¡José Mourinho es despedido! Y el Tottenham ya tienen a su sucesor

¡José Mourinho es despedido! Y el Tottenham ya tienen a su sucesor

Ya se ha hecho oficial la noticia

El Tottenham Hotspur dio hoy la sorpresa, y confirmó lo que era un secreto a voces, pero que pocos podían esperar. Y es que entendían que, en caso de despedir a José Mourinho, como han hecho, tendrían que haberlo hecho bastante tiempo antes. Concretamente, desde que cayeron eliminados de la Europa League en octavos de final, a manos del Dinamo de Zagreb, dejándose remontar el dos a cero que habían conseguido en la ida.

José Mourinho

Tras el empate a dos en la última jornada de la Premier League, ante el Everton de Carlo Ancelotti y James Rodríguez, ocupan la séptima plaza. Las opciones de clasificarse a la próxima edición de la Champions League son pocas, e incluso se pueden quedar sin competiciones europeas. Le contrataron para eso, y lo cierto es que no ha logrado, ni por asomo, igualar los resultados de su predecesor en el cargo, Mauricio Pochettino.

No se han revelado detalles del finiquito que se ha llevado ‘The Special One’, que sigue con su carrera cuesta abajo, pero se dice que podría rondar los 30 millones de euros. Y lo más curioso es que este mismo fin de semana tienen la oportunidad de conseguir su primer trofeo en más de una década, pues jugarán contra el Manchester City de Pep Guardiola la final de la Carabao Cup. En el banquillo estará, de forma provisional, Ryan Mason, de solo 29 años, y que era jugador ‘spur’ hasta hace muy poco, si bien tuvo que retirarse por una fractura craneal.

En principio, será el encargado de finalizar la temporada, ya que tan solo queda un mes y medio de competición por delante. Pero, obviamente, ya se mueven en busca de un sustituto de garantías, que pueda ponerse al mando a partir de junio. Y ya hay un claro favorito por encima del resto: Brendan Rodgers, actual líder del Leicester City, al que ha guiado a la final de la FA Cup, que jugará ante el Chelsea de Thomas Tuchel.

José Mourinho

Lo ha hecho apostando por jugadores jóvenes, y con un futbol vistoso, ofensivo y atrevido. El año anterior acabaron quintos, y en este, son terceros.

Información tomada de Don Balón

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias