'Juego de Tronos' en Roma: jugadores se rebelan al entrenador (+Video)

'Juego de Tronos' en Roma: jugadores se rebelan al entrenador (+Video)

Edin Dzeko, Lorenzo Pellegrini y Pau López fueron los jugadores que tomaron la palabra y la discusión se alargó, al punto que el técnico Paulo Fonseca tuvo que aplazar el entrenamiento

La Roma vive momentos de tensión. El martes 19 de enero fue eliminado en Octavos de Final de Copa Italia, tras caer 2-4 ante un modesto Spezia. El partido terminó empatado a dos en 90 minutos y al inicio de la prórroga el equipo capitalino sufrió dos expulsiones, jugó 30 minutos con nueve hombres y encajó dos goles.

Roma vivió un partido para el olvido ante Spezia

Sin embargo, si hubieran ganado en esa prórroga, más adelante les habrían quitado esa victoria en mesa, porque sustituyeron a seis jugadores en lugar de cinco. 'La Gazzetta dello Sport' reseñó este jueves que el joven directivo Gianluca Gombar fue identificado como el culpable del caso y despedido, una decisión que molestó a un grupo de jugadores.

Los futbolistas consideran que el error fue colectivo y se lo dijeron a su entrenador, Paulo Fonseca, y a su cuerpo técnico. "No es justo echarle toda la culpa a Gombar, si Pellegrini al momento del cambio le dijo a todo el banquillo que era la sexta sustitución y que tuvieran cuidado", acusan los jugadores, según el rotativo italiano.

En ese encuentro entre jugadores y cuerpo técnico, el diario reveló que la discusión "subió de tono" con un enfrentamiento directo del entrenador con la plantilla. Por un lado, los jugadores defienden el puesto de trabajo del directivo, “que percibe un sueldo muy lejano de los salarios del cuerpo técnico”.

Asimismo, consideran injusto que Gombar sea el único que pague un error colectivo. Edin Dzeko, Lorenzo Pellegrini y Pau López fueron quienes tomaron la palabra y la discusión se alargó, al punto que Fonseca tuvo que aplazar el entrenamiento. Habrá que esperar en la sesión de este viernes para ver cómo termina la batalla entre jugadores y entrenador.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias