Jugador de la Premier League teme ser crucificado por ser homosexual

Jugador de la Premier League teme ser crucificado por ser homosexual

El futbolista que milita en la liga de Inglaterra, habló desde el anonimato y reveló que recibe ayuda psicológica para intentar superar sus miedos que van más allá de los colegas.

La homosexualidad dentro del deporte continúa siendo uno de los temas tabúes en el siglo 21. Solo algunos son los que deciden expresarlo públicamente, sintiendo un gran desahogo y orgullo al hacerlo, como recientemente sucedió con el campeón olímpico Tom Daley en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si bien él pudo hacerlo, en el fútbol pareciera ser que se vive un clima de mucha hostilidad y es por eso que a día de hoy resulta muy difícil que un jugador pueda salir del closet, no por el temor a lo que piensen sus compañeros, sino por las reacciones que pudieran tener los aficionados.

Ese miedo lo expresó recientemente una estrella de la Premier League, que en diálogo con el periódico británico The Sun reconoció que tuvo que buscar ayuda psicológica profesional.

“Es el 2021 y debería ser libre de decirles a todos quién soy”, consideró este futbolista que decidió hablar desde el anonimato y agregó: “Pero hay algunos aficionados en las gradas para los que todavía estamos en la década de los ochenta”.

El jugador, de gran nivel dentro de la Premier League, admitió que su cabeza le juega una mala pasada a la hora de saltar a los terrenos en cada partido: “Cuando juego, siento que los fanáticos pueden adivinar y me están juzgando”.

“¿Doy esa impresión dentro del campo? ¿Se nota en la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente. Es aterrador”.

“Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que seré crucificado”, se lamentó sobre lo que podría sentir una vez dentro del campo de juego.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias