Jurgen Klopp admite que el problema del Liverpool persiste a pesar de la victoria 'excepcional' de la Champions League

Jurgen Klopp admite que el problema del Liverpool persiste a pesar de la victoria 'excepcional' de la Champions League

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, estaba encantado después de que los Rojos vencieran al RB Leipzig por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero dice que aún deben continuar reconstruyéndose como "monstruos de la mentalidad".

Por:  Express - CHARLIE MALAM Y THOMAS BRISTOW

Jurgen Klopp, encantado, admitió que la "excepcional" victoria del Liverpoolpor 2-0 en la Liga de Campeones en el RB Leipzig era "el juego que necesitábamos", pero insistió en que los Rojos no recuperan repentinamente su valiente mentalidad ganadora y deben continuar fortaleciendo su confianza. 

Jurgen Klopp

Liverpool se recuperó de una racha de tres derrotas consecutivas en la Premier League con un estilo impresionante en el Puskas Arena de Hungría, donde el partido se llevó a cabo en lugar del Red Bull Arena de Leipzig debido a las restricciones de la pandemia de coronavirus en Alemania.

Los campeones de la Premier League fueron el equipo en cabeza en la primera parte, pero no pudieron aprovechar, Roberto Firmino tuvo un gol de cabeza anulado después de que el balón cruzó la línea de fondo antes de que Sadio Mane se lo propinara a su compañero brasileño en la yarda seis.

Pero dos goles en cinco minutos de la segunda parte antes de la hora, Mohamed Salah y Mane capitalizando dos errores defensivos de los locales, ponen al Liverpool en un fuerte control de la eliminatoria.

El suplente Hwang Hee-chan perdió una buena oportunidad tardía para Leipzig, disparando desviado después de entrar al arco, pero el Liverpool fue el equipo en el asiento del conductor durante gran parte de los 90 minutos.

Jurgen Klopp

Si los cargos de Klopp marcan un solo gol en Anfield en el partido de vuelta, Leipzig debe marcar tres veces para avanzar a los cuartos de final.

Eso convierte a los seis veces campeones de la Copa de Europa en firmes favoritos para avanzar a los octavos de final, una ronda que no lograron la temporada pasada después de caer ante el Atlético de Madrid en octavos de final.

Pero Klopp advirtió que su equipo no vuelve a ser de repente los "monstruos de la mentalidad" que lo han sido las dos temporadas anteriores, en las que ganaron la Champions League y acumularon 97 puntos en la liga antes de ganar la liga con 99 puntos la pasada temporada.

"Era el partido que necesitábamos esta noche", declaró Klopp a BT Sport tras el pitido final. "Leipzig puede ser un verdadero monstruo.

"La forma en que juegan en la Bundesliga pueden superar a los equipos, son físicos, bastante buenos en todo. Los controlamos de una manera excepcional".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias