¡Justicia! Se pordujo un giro decisivo en el caso de Emiliano Sala

¡Justicia! Se pordujo un giro decisivo en el caso de Emiliano Sala

David Henderson admitió haber formado parte en la muerte del futbolista

Casi tres años después de la muerte del futbolista Emiliano Sala se ha hecho justicia, debido a que el británico David Henderson, de 67 años, admitió ante un tribunal que fue el responsable de organizar el vuelo en el que murió el argentino y el piloto David Ibbotson.

De acuerdo con Henderson, decidió planificar el vuelo en el que viajó el atleta a pesar de no contar con las autorizaciones correspondientes de las autoridades británicas.

La acusación por parte de la fiscalía lo culpa de poner en riesgo a la aeronave y la vida de las personas que viajaron en ella desde Nantes hasta Gales, a donde Sala se dirigía para firmar contrato con su nuevo club. Asimismo, también fue acusado de operar un un avión comercial sin permiso, cargos de los que solo admitió el segundo en el juicio que comenzó este día en Cardiff. 

Henderson ahora tendrá que enfrentarse a un juicio que se estima durará unos 10 días, aunque que se habla de otro proceso para febrero del 2022 que estará destinado en esclarecer las muertes de Sala e Ibbotson.

La muerte de Emiliano Sala fue uno de los sucesos que más afectó al fútbol mundial durante los últimos años, siendo sólo comparado con el accidente que sufrió el Chapecoense.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias