Koeman y Ancelotti, un clásico con una paternidad muy particular

Koeman y Ancelotti, un clásico con una paternidad muy particular

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid enfrenta a los dos técnicos, de los cuales, uno de ellos tiene dominio sobre su rival en enfrentamientos directos. Será el primero sin Lionel Messi.

Ronald Koeman llega al clásico frente al Real Madrid con la soga al cuello debido a la irregularidad en la temporada y además de no contar por primera vez con Lionel Messi en un Clásico español. A todo esto se suma un ingrediente más en contra del estratega holandés, se enfrenta a Carlo Ancelotti.

Como entrenadores, Koeman y Ancelotti se han visto las caras en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera. Todas han sido en UEFA Champions League y Carletto ha sido el victorioso de una u otra forma.

La primera vez que se enfrentaron fue en la Temporada 2002-03 cuando Koeman dirigía al Ajax de Holanda y Ancelotti estaba al frente del Milan. En aquella ocasión midieron fuerzas en Cuartos de Final del certamen internacional con dos grandes escuadras. Milan tenía entre sus filas a Filipo Inzaghi, Andriy Shevchenko, Rivaldo, entre otros, mientras que el Ajax tenía a un joven Zlatan Ibrahimovic y a Wesley Sneijder. En Holanda el resultado fue un empate sin goles y en el Estadio Giuseppe Meazza los rossoneri se llevaron el pase tras ganar 3-2.

Después, se enfrentaron de nuevo en Fase de Grupos de la temporada 2003-04 y una vez más los italianos al mando de Ancelotti consiguieron los seis puntos en disputa con victorias de 1-0

Con la llegada de Ancelotti al Madrid esta será la primera vez que se midan en un partido de Liga aunque las circunstancias favorecen a los Blancos que llegan en mejor momento tras golear 5-0 en la UEFA Champions League al Shakhtar y ser sublíder de la Liga española con 17 puntos, dos más que los blaugranas que navegan en séptimo lugar.

Ahora se miden en el Camp Nou, donde el Barcelona tiene urgencia de ganar y conseguir un impulso anímico o de lo contrario, Koeman podría estar jugándose el puesto.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias