La 'Brangelina' del mundo del arbitraje: la boda de dos exárbitros de Champions

La 'Brangelina' del mundo del arbitraje: la boda de dos exárbitros de Champions

En declaraciones al diario germano Bild, la pareja acotó que “debido a las regulaciones impuestas por la pandemia del coronavirus, lamentablemente sólo pudimos dar este importante paso a solas" 

Dos exárbitros de finales de Copas del Mundo y Champions League, Howard Webb y Bibiana Steinhaus, confirmaron que recientemente contrajeron nupcias. Los dos oficiales de élite, que han dirigido partidos en la cúspide del fútbol, oficiando en cinco Mundiales entre ambos, se casaron en marzo pasado. La boda se celebró en Hannover, Alemania, ciudad natal de Steinhaus.

Bibiana Steinhaus y Howard Webb fueron colegiados de la FIFA

En lo que pudo ser un guiño a su profesión, Webb vistió un traje completamente negro. Mientras, el equivalente del mundo del arbitraje de Brangelina (¿Howiana? ¿Bibward? ¿Webbhaus?) posó para sus fotos de boda. “Es cierto. Contrajimos matrimonio durante el último parón internacional y estamos muy contentos”, expresó Bibiana.

En declaraciones al diario germano Bild, acotó que “debido a las regulaciones impuestas por la pandemia del coronavirus, lamentablemente sólo pudimos dar este importante paso a solas. Ni siquiera permitieron testigos para el matrimonio. Y, naturalmente aún no hemos salido de luna de miel”.

Webb, de 49 años, es un excolegiado de la Premier League que ofició más de 500 partidos competitivos a primer nivel durante su carrera. Entre ellos destacan finales de Champions League y del Mundial de Sudáfrica, ambas disputadas en 2010. El partido entre Holanda y España fue notorio por su alto grado de conflictividad.

Steinhaus ostenta un currículum similar, tras haber arbitrado en todos los niveles del balompié femenino. Eso incluye una final de Champions y la final de la Copa del Mundo Femenina Alemania 2011. Además, también dirigió el partido por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012.

La oficial de 42 años hizo historia durante la temporada 2017-18, al convertirse en la primera mujer en dirigir un encuentro de la Bundesliga masculina. En ocasiones era objeto de abusos desde las gradas, pero eso no le impidió disfrutar de una carrera de elite, en la que fue designada como Árbitra Femenino del Año por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en siete ocasiones. 

Webb ofició 534 cotejos entre 2000 y 2013, administrando 1.694 tarjetas amarillas y 68 rojas. Según la FIFA, Steinhaus terminó su carrera con 23 partidos de Bundesliga, 92 de la segunda división alemana y 35 en la Bundesliga femenina, donde hizo su debut como colegiada. La colegiada administró 164 tarjetas amarillas y tres rojas en encuentros competitivos masculinos, entre 2015 y 2020.

Con información tomada de ESPN Digital

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias