La UEFA prohibió al Ajax vestir una camiseta muy especial

La UEFA prohibió al Ajax vestir una camiseta muy especial

La federación decidió vetar la nueva casaca del equipo neerlandés ya que iría en contra de las reglas. Una playera que para los aficionados significa mucho.

El Ajax diseño una bonita camiseta única, con los colores de Bob Marley con el objetivo de hacer referencia al tema Three Little Birds que es prácticamente un himno para sus aficionados. Incluso, Ky-Mani Marley, uno de los hijos de Bob, visitó varias veces el estadio y en 2018 cantó el tema junto a todos los aficionados presentes en el estadio. Aun así, a pesar de la revolución que generó la nueva playera, la UEFA decidió prohibirla.

Este sábado los jugadores vistieron por primera vez la playera en el triunfo ante el PEC Zwolle, pero no fue la que originalmente diseñaron. El equipo salió al campo de juego con el uniforme predominantemente negro con ribetes rojos, amarillos y verdes, pero los fanáticos se dieron cuenta que no era el diseño lanzado en el verano. Debajo del cuello faltaban los tres pájaros uno en rojo, amarillo y verde que homenajeaban a la canción. 

Según informó el sitio Ajax los motivos fueron los siguientes. "La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones".

Es que el club neerlandés y la marca decidieron homenajear a Bob Marley, a 40 años de su fallecimiento. Para eso diseñaron esta camiseta alternativa de edición limitada, que fue presentada con un video al ritmo de Three little birds, una canción del mítico artista jamaiquino, quien murió en 1981.

Los lazos entre el Ajax y Bob Marley son conocidos, el tema elegido para la presentación es una especie de himno para los hinchas del conjunto neerlandés y así lo demuestran partido a partido. Los tres colores elegidos para acompañar la camiseta, que también se repiten en el borde de las mangas, son los colores característicos del movimiento rastafari, que el propio Bob Marley adoptó como filosofía de vida y lo dio a conocer al mundo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias