La decadencia de los entrenadores mexicanos no tiene fin

La decadencia de los entrenadores mexicanos no tiene fin

En México se le da más confianza y oportunidades a técnicos extranjeros que locales, hay una decadencia permanente que es preocupante.

En México no sólo se tiene el problema de la falta de futbolistas, no salen jugadores en cantidad y calidad, sino que incluso sucede con los Entrenadores, se le da pocas oportunidades a los entrenadores locales; hasta un dato que muchos desconocen, en la Liga de Guatemala, tiene a más mexicanos que la Liga MX.

Los técnicos argentinos, en su gran mayoría, son los que están dominando la Liga MX, ya que entre los 18 clubes de primera división, una tercera parte la ocupan ellos, hecho que habla de cómo están las cosas.

De momento en México sólo se cuenta con tres entrenadores nacionales en los banquillos; Miguel Herrera comanda a los Tigres, Michel Leaño, que es interino, está con las Chivas, y Javier Aguirre ocupa el banquillo de Rayados de Monterrey.

Al inicio del Apertura 2021 había otros nombres entre los clubes, pues Víctor Manuel Vucetich estaba en Chivas (en su lugar se quedó Leaño, mexicano), Héctor Altamirano (quién fue reemplazado por el uruguayo Leonardo Ramos) y Guillermo Vázquez (reemplazado por el argentino Pablo Guede).

El problema entre los técnicos mexicanos es notoria, por lo menos la poca confianza que le tienen y lo que les cuesta ingresar en el cículo de los que tienen trabajo constantemente.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias