La decadencia del Derby Country de Rooney

La decadencia del Derby Country de Rooney

El drama del Derby Country de Wayne Rooney, en concurso de acreedores, la EFL decidió sancionar al histórico club.

El Derby County, uno de los históricos de Inglaterra, vive un drama, ya que ha entrado en concurso de acreedores y ha sido sancionado con doce puntos en el Championship (la Segunda inglesa). Wayne Rooney, su actual entrenador, dijo este sábado que se enteró de la noticia por TV.

La EFL ha determinado que se le quiten 12 puntos al Derby County (declarado insolvente) para esta temporada por Championship por no presentar sus cuentas anuales, retardo de pago de impuestos y el no pago salarial de los jugadores.

De esta manera, quedaran sin la posibilidad de fichar jugadores por 2 años, como uno de los grandes castigos. Wayne Rooney prometió ayudar a los jugadores en pagar viajes y alojamiento para los partidos que se vienen y ayudar con el salario del staff del Derby County para que no pierdan sus trabajos.

Hace poco más de dos años que el destino del Derby County pudo cambiar. En una tarde en Wembley el equipo de Lampard, con jugadores sobre el campo como Mount, Ashley Cole, Harry Wilson, del Liverpool, y Fikayo Tomori, ahora en el AC Milan, perdió contra el Aston Villa de Jack Grealish la final por el ascenso a la Premier League. Una derrota que terminó siendo fatal. Se fue Lampard ese verano y con él los cedidos del Chelsea, Mount y Tomori, llegó Philipp Cocu y comenzó la cuesta abajo del equipo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias