La emotiva carta de despedida de Sampaoli al Atlético Mineiro

La emotiva carta de despedida de Sampaoli al Atlético Mineiro

El club cerrará un irregular campeonato en el que logró clasificar a la Copa Libertadores, pero no le alcanzó para disputar el título que definirán Flamengo y su perseguidor, el Inter de Porto Alegre

Por:  Diario OLÉ

Las versiones que circulaban en las últimas semanas se confirmaron este lunes: Jorge Sampaoli dejará de ser el entrenador del Atlético Mineiro, después de dirigir el próximo jueves la última fecha del Brasileirao. El entrenador argentino tiene todo acordado para reemplazar a André Villas-Boas en el Olympique de Marsella.

Sin embargo, antes de partir dejó un sentido mensaje a los hinchas del club. "El 2020 ha sido durísimo para la humanidad. Nosotros intentamos ser creativos y quisimos construir un equipo que, al encender la tele, les hiciera olvidar por un rato la tristeza. No nos propusimos simplemente ganar: intentamos que fueran felices", arranca la carta que escribió el técnico.

"No hubo un solo día en el Atlético Mineiro en que abandonáramos nuestra idea sobre el fútbol. Este equipo ha tenido la valentía de jugar adentro y afuera de casa como si fuera lo mismo. Jamás renunciamos a pensar en el arco rival", sacó pecho el exselecionador de Argentina durante el mundial de Rusia 2018.

Por último, Sampaoli agradeció el apoyo de dirigentes y jugadores, mientras dedicó unas palabras a los hinchas. "Llegó el final. El jueves será el último partido. Me queda la nostalgia de no haber podido dirigir con el estadio lleno", enfatizó.

El entrenador se despedirá este jueves, después del encuentro frente a Palmeiras. El club cerrará un irregular campeonato en el que logró clasificar a la Copa Libertadores, pero no le alcanzó para disputar el título que definirán Flamengo y su perseguidor, el Inter de Porto Alegre.

A Sampaoli lo esperan en Francia para su segunda experiencia europea, tras dirigir al Sevilla antes de agarrar a la Selección argentina. En Marsella confían en que podrá estar sentado en el banco el próximo lunes ante el Olympique Lyon. El técnico, igual, no quería irse sin despedirse de los hinchas de Mineiro.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias