La extraña contratación de Tigres para evitar la camilla

La extraña contratación de Tigres para evitar la camilla

Cansado de tantos problas y de bajas que le repercute a la hora de elegir a los 11 más aptos para cada duelo, Tigres fichó a un especialista que trabajó en la Premier League.

Tigres sufre muchas lesiones en este Apertura 2021 y quieren ahorrarle dolores de cabeza a su entrenador, y para combatir las constantes bajas, el club fichó a un especialista que trabajó en el Leicester City de la Premier League, la Selección de Suecia, además de la UEFA.

Se trata de Paul Balsom, especialista en futbol de alto rendimiento y Jefe del Grupo de Asesores en temas físicos de la UEFA, quien llega a trabajar con los universitarios, que esta temporada han sufrido para tener equipo completo por el tema de las ausencias por lesión.

“Hemos tenido 11 lesionados, son sólo cinco por problemas musculares, tenemos una percepción de mejorar esto, no podemos pensar en no atacar el problema, la directiva nos ha apoyado, nos ha contratado a un experto en esta circunstancia, Paul Balsom, un tipo que ha trabajado con Leicester City, en la UEFA, hoy trabaja con la selección sueca y nos ha ayudado”, dijo Miguel Herrera en conferencia de prensa.

“Viene a trabajar en una asesoría con nosotros, es experto en la rehabilitación de jugadores en la parte de la ciencia de los atletas, pero también debemos reconocer que el futbol ha cambiado, es muy físico. Vamos a cerrar bien el torneo y esperamos dejar de lado las lesiones. Paul Balsom, está trabajando para la Federación Sueca y va a ser un asesor nuestro en esa parte de la recuperación y el trabajo, se ha pegado con nuestro preparador físico y la parte de recuperación de jugadores, todos tenemos áreas que mejorar y esa área tenemos que atacar de lleno”.

Solamente en esta campaña se han lesionado André-Pierre Gignac, Nicolás López, Florian Thauvin, Hugo Ayala y Javier Aquino, situación que le ha complicado al Piojo mantener un 11 parejo a lo largo de las jornadas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias