La joven española reiteró en una entrevista concedida a Deportes Cuatro que no estaba dispuesta a formar parte de un homenaje con el que simplemente no estaba de acuerdo
El nombre de la futbolista española Paula Dapena se hizo viral este domingo, al negarse a participar en un homenaje a Maradona. En un partido amistoso entre su club, Viajes Interrias FF, y Deportivo de la Coruña, la jugadora se sentó en el césped de espalda a sus compañeras mientras se guardaba un minuto de silencio.
“Cuando me enteré que habría un acto en su memoria me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, y abusador. Para las víctimas no se guardó ni un minuto de silencio; así que, obviamente, no estoy dispuesta a guardarlo por un abusador y no por las víctimas”, señaló Dapena tras el partido.
Este lunes, la futbolista declaró que por medio tuvo que cerrar sus cuentas personales en redes sociales, donde recibió muchos insultos y amenazas de muerte. “Son fanáticos que parecen de una secta", declaró, entrevistada por Deportes Cuatro, donde nuevamente explicó las razones de su decisión.
“Mis compañeras me miraron y se reían. Sabían que no lo guardaría”, recordó. Además, reiteró que no estaba dispuesta a formar parte de un homenaje con el que no estaba de acuerdo y lo explicó antes de tener que cerrar sus cuentas.
La prensa argentina se hizo eco de la noticia y muchos fanáticos radicales de Maradona se dieron a la tarea de acosarla en sus redes. Sin embargo, no todo fueron críticas, ya que Dapena también recibió el apoyo de muchas personas.