La futbolista que se negó a homenajear a Maradona teme por su vida

La futbolista que se negó a homenajear a Maradona teme por su vida

La joven española reiteró en una entrevista concedida a Deportes Cuatro que no estaba dispuesta a formar parte de un homenaje con el que simplemente no estaba de acuerdo

El nombre de la futbolista española Paula Dapena se hizo viral este domingo, al negarse a participar en un homenaje a Maradona. En un partido amistoso entre su club, Viajes Interrias FF, y Deportivo de la Coruña, la jugadora se sentó en el césped de espalda a sus compañeras mientras se guardaba un minuto de silencio.

“Cuando me enteré que habría un acto en su memoria me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, y abusador. Para las víctimas no se guardó ni un minuto de silencio; así que, obviamente, no estoy dispuesta a guardarlo por un abusador y no por las víctimas”, señaló Dapena tras el partido.

Este lunes, la futbolista declaró que por medio tuvo que cerrar sus cuentas personales en redes sociales, donde recibió muchos insultos y amenazas de muerte. “Son fanáticos que parecen de una secta", declaró, entrevistada por Deportes Cuatro, donde nuevamente explicó las razones de su decisión.

“Mis compañeras me miraron y se reían. Sabían que no lo guardaría”, recordó. Además, reiteró que no estaba dispuesta a formar parte de un homenaje con el que no estaba de acuerdo y lo explicó antes de tener que cerrar sus cuentas.

La prensa argentina se hizo eco de la noticia y muchos fanáticos radicales de Maradona se dieron a la tarea de acosarla en sus redes. Sin embargo, no todo fueron críticas, ya que Dapena también recibió el apoyo de muchas personas.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias