La historia macabra sobre el corazón de Diego Maradona: donde está guardado y por qué hicieron eso

La historia macabra sobre el corazón de Diego Maradona: donde está guardado y por qué hicieron eso

El lugar se mantuvo entre veinte llaves, secreto total durante la investigación de su muerte. Hay otros órganos que también fueron extraídos, y sabían que aficionados de la barra de Gimnasia La Plata amenaza con profanar el cuerpo.

El cuerpo de Diego Armando Maradona está sin corazón desde el mismo día de su muerte. Se lo extrajeron ese 25 de noviembre, hace ya casi un año, en la autopsia que se realizó entre las 18 y las 22 de aquel día. Los especialistas decidieron sacar ese órgano vital pero también el hígado y los riñones para estudiarlos con mayor detenimiento.

Según los documentos de la autopsia que constan en el expediente, se decidió la extracción de esos tres órganos porque eran los que mayor información podían aportar, en un estudio complementario, para determinar la causa de muerte de Diego.

Un informe de inteligencia de esa fuerza policial alertaba que en redes sociales y en distintos ámbitos relacionados a la barra brava de Gimnasia se estaba planeando un ataque a esa sede con el objetivo de robarse el corazón de Maradona y guardarlo como trofeo.

No era solo una amenaza, ya que una fuente que conoce la interna de la hinchada tripera confirmó que la idea fue cierta y que, incluso, se llegó a estudiar por donde ingresar y de qué manera a ese edificio.

Los análisis determinaron que el corazón de Maradona pesó 503 gramos. Casi el doble de lo que pesa en una persona sana. Además, se encontraron distintas cicatrices producto de varios microinfartos de larga data.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias