La nueva defensa del Barcelona

La nueva defensa del Barcelona

La defensa del Barcelona está minada por las preocupaciones luego de declararse las lesiones en este momento de Piqué y ahora Lenglet el último nombre en esa lista. Sin embargo, dos jóvenes de la cantera culé, Arnau Comas y Santiago Ramos Mino, pueden sacar al Barça de esta situación.

En el partido contra el Osasuna,  defensor francés Clemente Lenglet cayó agarrándose el tobillo. Mientras Lenglet disputaba un desafío aéreo contra Rubén García, el delantero atrapó al defensor en su pierna, seguido de una torcedura de tobillo luego de un desequilibrio aterrizaje del francés, la preocupación en el rostro de Koeman era evidente.

La nueva defensa del Barcelona

Aunque no se conocen los detalles de su lesión, el defensa se perderá casi 10 partidos. Con Gerard Piqué lesionado por unos meses más como mínimo, Ronald Araujo, que aún no ha recibido el visto bueno médico completo, sigue siendo el único central disponible junto al debutante de La Liga Oscar Mingueza. Entonces, ¿cuáles son las opciones para el Barcelona en defensa por el momento considerando las muchas lesiones?

Santiago Ramos Mingo


El defensa argentino Santiago Ramos Mingo es un nuevo fichaje para el Barcelona B. Dejó Boca Juniors a mediados de enero y se unió al Barcelona B de García Pimienta. Aunque el equipo ha estado luchando recientemente, obteniendo su primera victoria ayer, la defensa ha sido impresionante en ocasiones.

La nueva defensa del Barcelona

Arnau Comas

Central del Barcelona de 20 años, fue cedido a Olot la temporada pasada, donde se desarrolló rápidamente. Hace una década se incorporó a la selección sub-12 del Barcelona, tras lo cual pasó a crecer bien hasta conseguir una cesión tras pasar del Juvenil A. Desde que volvió de la cesión, Comas ha sido excelente en defensa.

Comas es un central muy inteligente. Como parte del equipo ganador de la Liga Juvenil de la UEFA de García Pimienta, el español es muy hábil para las barridas limpias, pero más bien, para ganar el balón sin tener que barrerse.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias