¿La peor Liga Mexicana de la historia?

¿La peor Liga Mexicana de la historia?

El peor promedio de goles en torneos cortos lo tenía el Apertura de hace unos años y en torneos largos hay que remontarse a la década del 70, pero ninguna fue tan baja como la actual. ¿Qué le sucede a la Liga MX con su espectáculo?

El espectáculo para atraer a los aficionados, cambios en el reglamento para generar más dinamismo y buscar que los partidos traigan muchas emociones y  más goles. Justamente en eso está decayendo extrepitosamente la Liga MX y quizá ahí tenemos un punto fuerte para entender por qué la MLS está achicando la distancia.

Los grandes protagonistas en esta temporada son el 1-0 y 0-0 en este Apertura 2021 se repitieron muchas veces, tras 13 jornadas disputadas registra 14 partidos que se han ido sin goles y 18 que apenas se han definido con un tanto. Estos resultados se ven proyectados en el promedio de gol de la actual temporada, el cual se ha convertido en el peor, 2.12 goles por partido, producto de 244 tantos en 115 partidos disputados.

Esta tendencia a la baja en cuanto a goles dejó atrás las dos peores marcas registradas en el fútbol mexicano, la del Apertura 2014 donde el promedio goleador fue de 2.37 por juego, y la de la Temporada 1970-71, en la cual la cifra de goles por encuentro fue de 2.31.

El promedio de 2.12 de la actual campaña se encuentra lejos del mejor registro en la historia de los torneos cortos. Fue en el Verano 1999 cuando al final de la fase regular la media de goles por juego fue de 3.2.

De los 18 equipos, este fin de semana nada más Chivas de Guadalajara marcó más de un gol, con el triunfo de 2-0 sobre el FC Juárez. Apenas en la reciente Jornada 10 se marcaron solamente 11 tantos, tan solo uno más de la cifra más pobre, pues en la Fecha 5 del Invierno 96 se festejaron tan solo 10 goles.

Ninguno de los 18 clubes ha sido capaz de llagar a la cifra de 20 tantos en 13 fechas, siendo Toluca la mejor ofensiva del Apertura 2021 con 19 tantos, mientras que actualmente hay cuatro clubes que no han pasado la decena de tantos, Pumas y Querétaro con 7, así como Chivas y Xolos con 10.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias