La pesadilla de Cruz Azul que lo dejaría fuera de todo título

La pesadilla de Cruz Azul que lo dejaría fuera de todo título

El conjunto celeste tiene una proyección muy baja al finalizar la Fase Regular y que preocupa mucho, es menor a la producción que logró la campaña pasada.

Cruz Azul tiene un panorama oscuro en el Apertura 2021 tras la obtención del anhelado noveno título apenas el semestre pasado. Si bien el plantel es prácticamente el mismo, la realidad es que a La Máquina no pudo continuar con el mismo nivel que lo llevó al título y se refleja en la pólvora mojada, como se dio en el empate 0-0 ante Atlas.

Una problemática son los pocos goles que convierten, pues hasta esta Jornada 14, en la que han jugado 13 partidos, tienen una cosecha de 15 goles, con una proyección de 21, que de cumplirse quedaría por debajo de lo conseguido en el Guard1anes 2021, con 26.

Los dirigidos por Juan Reynoso no tienen el ritmo del semestre pasado en el que ya habían festejado en 19 ocasiones. Incluso, la obtención de la novena estuvo acompañada por el liderato del torneo gracias a la Mejor Ofensiva y Mejor Defensiva.

Un total de 26 goles fueron anotados por los actuales campeones del futbol mexicano en la Fase Regular y en Liguilla hicieron siete, dos en la Final para el global de 2-1 sobre Santos gracias a Luis Romo y Jonathan Rodríguez.

La proyección para el Apertura 2021 de 21 goles se compara con la producción ofensiva del Clausura 2018 en el que convirtieron en 22 ocasiones, el Apertura 2017 (22), Clausura 2017 (19) y el lejano A2013 al cerrar la cuenta con 21 dianas.

Curiosamente, el Clausura 2020, torneo en el que la ilusión de todos en Cruz Azul era muy fuerte y terminó trunca tras la cancelación de la competencia por la pandemia. Era el mejor con siete victorias hasta la Jornada 10 (cuando se suspendió el semestre) en la que sumaban 24 goles, nueve más que en la actualidad.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias