La tierna carta del niño de 9 años que quiere entrenar a Wayne Rooney

El excapitán del Manchester United y de la selección de Inglaterra milita actualmente en el club que lo vio nacer como jugador, Derby County, en la segunda división del fútbol inglés

Inglaterra se conmovió con una tierna carta que salió publicada este viernes en el Derby Telegraph. Un niño de nueve años, Toby Hall, le escribió de puño y letra una carta a Mel Morris, dueño del club Derby County, que juega en la Championship, segunda división del fútbol inglés.

La estrella del equipo es Wayne Rooney, pero han tenido un mal arranque de temporada con apenas una victoria en once encuentros. Por ese motivo, el técnico Phillip Cocu fue despedido. Tras conocerse esta noticia, el pequeño escribió y envió la carta para ofrecerse como el futuro entrenador

Me gustaría postularme para ser el nuevo manager. Juego mucho fútbol y soy muy bueno. También juego al FIFA 2021 en modo manager. En mi tiempo libre diseño formaciones tácticas”, firmó en una de las partes del texto.

El pequeño Toby también relató que su padre y su abuelo tienen habitualmente tickets para toda la temporada y pueden llevarlo, Además, su abuela también podría colaborar: “Mi abuela suele ayudar a mi mamá y a mi papá lavando, entonces ella podría limpiar la indumentaria”.

Adicionalmente, el pequeño gigante aclaró que en su escuela “estoy en el grupo de matemáticas, así que también puedo administrar las finanzas”. Y para adelantar algo de trabajo, se atrevió a en el sistema táctico que utilizaría: un inusual llamativo 1-3-3-2-1.

A sus 35 años, Rooney recorre sus últimos pasos como profesional en el club que lo vio nacer. De momento, cumpliría el doble de rol de entrenador y jugador para la próxima presentación de este fin de semana ante Bristol City, hasta que llegue el nuevo técnico.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias