Las eliminatorias mundialistas parecen ser la 'kriptonita' de Haaland

Las eliminatorias mundialistas parecen ser la 'kriptonita' de Haaland

Sin la cosecha goleadora del delantero del Borussia Dortmund, la selección se Noruega pudo alcanzar dos victorias en tres partidos y mantenerse en la pelea por un cupo a la vedinara Copa del Mundo Catar 2022. Para ello, tienen que superar a tres duros rivales: Turquia, Países Bajos y Montenegro

Erling Haaland es el hombre del momento en el fútbol mundial. Cristiano no deja de romper récords, Lewandowski no deja de marcar goles y Kylian Mbappé no deja de brillar. Sin embargo, y a pesar de todos ellos, el delantero noruego es el futbolista que todos los grandes clubes quieren fichar en el mercado de verano. Además, su valoración crece como la espuma y se acerca a los 200 millones de euros.

El noruego no pudo marcar en 3 partidos con su selección

Con la camiseta del Borussia Dortmund, no se cansa de convertir goles, bien sea en la Copa de Alemania, en la Bundesliga o en Champions League. Sin embargo, parece que al ponerse la playera de su país para disputar las eliminatorias mundialistas de Catar 2022 la situación no es tan favorable.

El joven futbolista de 20 años fue titular en los tres partidos que disputó su selección por un cupo a la Copa del Mundo. En ninguno pudo anotar y en los tres tuvo que ser sustituido en la segunda mitad por el entrenador, debido a su bajo rendimiento. Sí, la ‘bestia’ noruega se puede domar y Gibraltar, Turquía y Montenegro lo lograron.

Haaland jamás había vivido una situación así en su carrera

En el primer encuentro, Noruega goleó 3-0 a Gibraltar, pero Haaland no hundió la red. En el segundo, los nórdicos cayeron 0-2 ante Turquía. Finalmente, ante Montenegro su selección ganó 1-0, con un Haaland que tuvo la pólvora mojada. Al final, jugó 62, 83 y 80 minutos, respectivamente. Tras ello, surge la interrogante: ¿En su carrera había tenido tres partidos consecutivos sin anotar goles?

Según el diario portugués A Bola, Haaland jamás había enfrentado una situación así en su corta carrera. El antecedente más parecido fue entre el 29 de febrero y el 11 de marzo de 2020, cuando encadenó también tres partidos sin marcar. Esa vez enfrentó a Friburgo, Borussia Mönchengladbach y PSG (por Champions), pero el detalle es que el primero disputó solo los últimos 30 minutos de partido.

La noticia positiva para su selección es que rescataron dos victorias en tres partidos sin la cuota goleador de su máxima estrella. En el Grupo G, Turquía tiene el pleno de 9 puntos, mientras que Países Bajos, Montenegro y Noruega suman 6 cada uno, empatados en la segunda posición que otorgaría la oportunidad de disputar la repesca. Habrá qué esperar qué sucede en las próximas fechas.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias