América y Pumas, goleadas y finales en el Clásico Capitalino

América y Pumas, goleadas y finales en el Clásico Capitalino

América es quien manda en el historial frente a Pumas, y lo ha goleado en varias oportunidades. Conocemos parte de la historia del clásico que genera muchas emociones.

Claro que si, más allá del presente de uno y del otro, es uno de los encuentros que más levanta pasiones en el futbol mexicano, el clásico capitalino entre Pumas y América, duelo que los jugadores de ambos equipos tienen prohibido perder, motivo por el cual se registran partidos llenos de emociones.

Pumas salen perdiendo, pues en el historial y las goleadas que se registran favorecen al América. A pocas horas de que inicie la serie de Cuartos de Final, recordamos los marcadores más humillantes que se han inscrito en los libros de la historia de los clásicos.

El marcador más abultado en la historia de estos clásicos se dio hace tres años en la semifinal del torneo Apertura 2018. El duelo de ida se realizó en la cancha del Olímpico Universitario, donde el equipo dirigido en ese entonces por David Patiño empató 1-1 con América que era comandado por Miguel Herrera.

El duelo de vuelta, sorprendió América con gol tempranero de Renato Ibarra, Pumas empató gracias a Carlos González, pero tras esta anotación llegó el vendaval...Bruno Valdéz, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez y Emanuel Aguilera sellaron el 6-1.

La primera goleada en este Clásico Capitalino se registró el 18 de agosto de 1966. Pumas visitó por primera ocasión el emblemático estadio Azteca donde pagó derecho de piso y recibió una paliza de 5-1.

En el Clausura 2018, Pumas y América se volvieron a encontrar en la Liguilla, ahora en los Cuartos de Final, donde los de Coapa no tuvieron piedad a los auriazules. El enfrentamiento de ida se llevó a cabo en Ciudad Universitaria, donde América ganó 1-4, gracias a un doblete de Jeremy Ménez y uno de Matheus Uribe. El descuento de Pumas fue por parte de Nicolás Castillo. Para el encuentro de vuelta Matheus Uribe y Andrés Ibargüen marcaron para las Aguilas. Jesús Gallardo acortó distancias, pero el global fue 6-2.

Pumas y América se veían las caras en el torneo 87-88, donde los de América vapuleó a Pumas. En el duelo de ida se realizó el 30 de julio de 1988 en el Estadio Olímpico Universitario donde los auriazules vencieron a los cremas 1-0 con anotación de Luis Flores. Para la vuelta, Pumas llegó como favoritos, pero Gonzalo Farfán en dos oportunidades, Adrián Camacho y Antoncio Carlos Santos pusieron el 4-1 en el marcador. El gol del honor para Pumas fue de Luis Flores.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias