Las razones de Kylian Mbappé para rechazar al Arsenal y a Arsene Wenger

Las razones de Kylian Mbappé para rechazar al Arsenal y a Arsene Wenger

El francés marcó un sensacional hat-trick en los octavos de final de la Champions League vs Barcelona

Por:  Express - BEN HUSBAND

Kylian Mbappé es sin duda el joven talento más apasionante del fútbol mundial. Desde que se unió al Paris Saint-Germain en 2017, el ganador de la Copa del Mundo tiene la asombrosa cantidad de 111 goles en 153 juegos.

Kylian Mbappé

El jugador de 22 años se unió a los gigantes franceses de los rivales de la Ligue 1, Mónaco, pero podría haber sido muy diferente, ya que el delantero rechazó la oportunidad de unirse al Arsenal y Arsene Wenger.

El legendario jefe de los Gunners describió a Mbappécomo el "próximo Pelé", pero a pesar del interés del norte de Londres, decidió unirse al PSG.

“Podría convertirse en el próximo Pelé”, dijo Wenger a Telefoot en 2019. “No tiene límites. Tiene 18 años y solo se hará más fuerte. Yo también lo quería, pero 180 millones de euros es demasiado para nosotros.

"Tiene un juego equilibrado para un delantero. Marca goles y da ocasiones. Es la calidad de grandes jugadores".

Y Mbappé admitió que el respeto era mutuo, alegando que hubiera sido un sueño jugar con su compatriota.

Kylian Mbappé
 

“Me reuní con Arsene Wenger, que es un gran entrenador. Tiene una gran reputación aquí en Francia, es muy respetado y sabe cómo desarrollar jugadores jóvenes. Esta fue una opción real para mí”, explicó en 2018.

"Sueño con ser dirigido por Arsène Wenger. Es francés, ha hecho una gran carrera y ahora está libre porque se ha ido del Arsenal.

"Sopesamos las ventajas y desventajas de todos los clubes, pero mi familia me dijo que tenía que ser mi decisión y que tenía que tomar.

"También tenía que ser una decisión a largo plazo. Así que dependía de mí y decidí venir aquí para desarrollarme".

Mbappé hizo otro caso a favor de su posición entre jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, anotando un sensacional hat-trick en la victoria del PSG por 4-1 sobre el Barcelona en la Liga de Campeones.

Wenger cree que el equipo de Mbappé es el favorito para ganar la competencia de este año, pero debe atar a su delantero estrella a un nuevo acuerdo.

El contrato del francés expira al final de la próxima temporada y Wenger siente que, junto con su compañero de ataque Neymar, el PSG debe asegurar su futuro.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias