Leo Messi descarta al instante la llamada de este futbolista

Leo Messi descarta al instante la llamada de este futbolista

Quería probar suerte y ofrecerse al Barça.

Eric-Maxim Choupo-Moting es uno de esos jugadores que tiene una carrera envidiable, muy por encima de sus posibilidades y de sus méritos futbolísticos. Porque, tras despuntar en las filas del Mainz 05, en la Bundesliga, se le dio la oportunidad de jugar en un club ‘top’ como el Schalke 04, que disputaba la Champions League en ese momento, y que acaba de perder la categoría tras 30 años. De allí, dio el salto a la Premier League, de la mano del Stoke City.

Eric-Maxim Choupo-Moting

Hasta allí, todo normal y dentro de lo lógico. El internacional camerunés, aunque nacido y criado en Alemania, tuvo alguna que otra temporada decente, pero no llegó a despuntar en ningún grande de Europa, ni estrenó su palmarés como profesional.

Pero su vida cambió por completo después de descender a la Championship. Y, curiosamente, lo hizo a mejor, pues se le abrieron las puertas del Paris Saint-Germain en el último día de mercado.

La explicación fue que allí estaba un Thomas Tuchel que ya le había dirigido, y no dejó escapar la oportunidad de llevárselo gratis. Un par de campañas estuvo en la capital de Francia, ganando la Ligue 1 y saliendo subcampeón de la máxima competición continental en 2020, marcando algunos goles importantes, como el de la victoria ante el Atalanta de Bérgamo. Pero su contrato expiró el pasado verano, y, para sorpresa de todos, el Bayern de Múnich le dio una nueva vía de escape.

Una contratación curiosa, y que Choupo-Moting no dejó pasar. Allí ha jugado poco, pero viene siendo titular por la lesión de Robert Lewandowski, dejando muy claras sus carencias.

Lionel Messi

Por eso mismo, no será renovado, y se marchará a coste cero nuevamente. Y había intentado probar fortuna llamando al Barça, con la esperanza de que le tuvieran en cuenta, pues otra cosa no, pero experiencia trae de sobras. Y aceptaría un sueldo reducido, y un papel secundario.

Una opción que Leo Messi ha descartado al instante, igual que Joan Laporta y Ronald Koeman. Ni por asomo se pasó por la cabeza ni un solo momento abrirle las puertas del Camp Nou.

Así de contundente.

Información tomada de Don Balón

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias