Leo Messi señala al peor fichaje del Barça en la última década

Leo Messi señala al peor fichaje del Barça en la última década

Y fue obra de Josep María Bartomeu

Son incontables los jugadores que han pasado por el Barçade puntillas, y los fichajes sin sentido que han cerrado en esta última década, desde que Leo Messi es la estrella.

Lionel Messi

Los casos más recientes fueron los de Martin Braithwaite, Douglas Pereira, Jeison Murillo o Kevin-Prince Boateng, que no tuvieron ningún tipo de sentido. Pero también hay otros de jugadores que costaron mucho dinero, y no han estado a la altura de las expectativas, caso de Antoine Griezmann o Philippe Coutinho.

Sin olvidarse, claro está, de Ousmane Dembélé, que al fin ha dado un golpe sobre la mesa, pero que ha habido que esperar mucho. En un segundo plano, hay casos como el de Junior Firpo, Jean-Clair Todibo o Matheus Fernandes, que costaron poco, pero no han dado la talla nunca. Pero para el capitán del equipo, no hay ninguna duda acerca de cual ha sido la peor operación que se ha hecho recientemente. Y tiene nombre y apellido: Arda Turan.

Como no, fue idea de Josep María Bartomeu, que se lo llevó del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, a cambio de unos 35 millones de euros. No era necesario en absoluto, pero creían que daría un salto de calidad al equipo, además de debilitar a uno de los grandes rivales en La Liga Santander. Pero ya todo empezó mal, después de unas declaraciones del internacional turco, en las que afirmaba que se iba del conjunto colchonero para tener que correr menos.

Además, su debut se tuvo que hacer esperar unos meses, debido a la sanción de la FIFA. Y cuando regresó, estaba sin ritmo competitivo, y fuera de forma. Casi no se le recuerda ningún partido bueno, y sus mejores noches se quedaron en el Manzanares, pues en el Camp Nou no pudieron disfrutar de su talento y su magia. Al final, acabó regresando a su país natal, en enero de 2018, tras una primera parte de la temporada sin minutos, para jugar en el Istanbul Basaksehir.

Lionel Messi

Y en el pasado verano dejó definitivamente el Barça, con el que aún tenía contrato, para volver al Galatasaray, el club de su vida.

Información tomada de Don Balón

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias