Liga MX lamentó los actos de violencia en el América vs Pumas Liga MX lamentó los actos de violencia en el América vs Pumas

Liga MX lamentó los actos de violencia en el América vs Pumas

Los directivos de la competencia emitieron un comunicado sobre la disputa ente hinchas

La directiva de la Liga MX lamentó los hechos de violencia registrados en el estadio Azteca luego del partido disputado entre los Águilas del América y los Pumas de la UNAM en el Clásico Capitalino, duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2021.

“La LIGA MX lamenta y reprueba los actos de provocación y golpes en la tribuna entre aficionados de Pumas y América en el Estadio Azteca. La violencia no debe ser parte de nuestro fútbol", detalló la Liga MX a través de un comunicado.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales del circuito mexicano, asegurando que este tipo de actos dañan el buen sentir del balompié azteca y sus lineamientos, por lo que se tuvo que proceder al uso de los cuerpos de seguridad instalados en el estadio para poder finalizar el conflicto que se vivió en las gradas.

El problema en la cancha de las Águilas del América inició cuando la barra de los Pumas derribó las rejas que los dividían con los hinchas azulcrema para enfrentarse a ellos, desatando una ola de violencia.

De acuerdo con el periodista Salvador Pérez, la directiva de las Águilas ya habría tomado cartas en el asunto para evitar que este tipo de actos vuelvan a ocurrir, por lo que habrían vetado al “Ritual del Kaoz”, la barra del club para los próximos encuentros en el estadio Azteca.

“América ha determinado vetar del Estadio Azteca por el resto del torneo a la Barra ‘El Ritual del Kaoz’ La medida se toma por los hechos al finalizar el #ClásicoCapitalino”, expresó.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias