Liverpool podría jugar un papel clave en la persecución de Haaland de M. United y Chelsea

Liverpool podría jugar un papel clave en la persecución de Haaland de M. United y Chelsea

Según los informes, el Borussia Dortmund está interesado en Divock Origi como posible reemplazo de Erling Haaland.

Por:  Redacción Express

El delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, ha estado fuertemente vinculado con una salida este verano, siendo el jugador de 20 años uno de los jugadores más solicitados del fútbol mundial. La talla de Manchester United, Chelsea y Barcelona, está interesado en la firma Haaland, que ha anotado 31 goles en 30 partidos en todas las competiciones esta temporada.

Erling Haaland

Los informes afirman que Haaland tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros (65 millones de libras) en su acuerdo con Dortmund, pero que no se activará hasta junio de 2022.

Sin embargo, varios clubes importantes no están dispuestos a esperar a que la cláusula se active y, en cambio, entablarán negociaciones con el Dortmund este verano.

Si el equipo de la Bundesliga decide sacar provecho de Haaland este verano, tendrá que traer un reemplazo.

Según un informe de Football Insider, el Dortmund está considerando un movimiento para el delantero del Liverpool, Divock Origi. El futuro de Origi en Anfield está en duda, ya que el jugador de 25 años ha hecho solo dos aperturas en la Premier League en lo que va de temporada.

Se dice que Dortmund cree que podría tentar al Liverpool con una oferta a precio reducido de solo £ 12 millones.

En enero, cuando Origi se vinculó con jugadores como Wolves e Inter de Milán, el Liverpool exigía una tarifa de alrededor de £ 20 millones, pero ningún club estaba dispuesto a igualar el precio de venta.

Con Mohamed Salah, Sadio Mane, Roberto Firmino y Diogo Jota por delante de él en el orden jerárquico, las oportunidades de Origi han sido limitadas y un alejamiento probablemente beneficiaría su carrera.

Erling Haaland

El técnico de Bélgica, Roberto Martínez, advirtió a Origi que su falta de tiempo de juego podría hacer que se pierda la escuadra de Euros y lo dejaron fuera de su escuadra más reciente en noviembre.

En declaraciones a FCInterNews, Martínez dijo: "Es un gran talento.

"Desde muy joven logró un alto nivel de rendimiento.

“En 2014 inició el Mundial de Brasil, ya han pasado siete años.

“Sigue siendo un deportista joven, que a pesar de haber marcado goles históricos en Champions y Premier League con el Liverpool en las últimas tres temporadas, no ha tenido el tiempo esperado, al menos aquí con Bélgica.

“Es un deportista que no tiene miedo, nada es demasiado grande para él.

"Por eso ha tenido ese éxito del que hablaba antes.

"Sin embargo, lo que es seguro es que necesitaría jugar más y tener un papel más central".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias