Liverpool sufre en la derrota del Everton: Jurgen Klopp necesita la transferencia de Kylian Mbappé

Liverpool sufre en la derrota del Everton: Jurgen Klopp necesita la transferencia de Kylian Mbappé

El Liverpool necesita un goleador de talla mundial y Kylian Mbappé encajaría perfectamente.

Por:  Express - ARCHIE GRIGGS

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, se quedó con algo en que pensar después de ver a su equipo caer en una derrota por 2-0 a manos del rival local Everton el sábado por la noche. Los Rojos tuvieron un comienzo terrible al permitir que Richarlison abriera el marcador en tres minutos, antes de que el penalti tardío de Gylfi Sigurdsson asegurara la primera victoria de los Toffees en Anfield en 22 años.

Liverpool

Klopp habría esperado emplear el ataque como la mejor forma de defensa contra los Toffees, especialmente cuando el capitán Jordan Henderson se vio obligado a retirarse por una lesión en la primera mitad, lo que se suma a la lista cada vez mayor de ausentes del club en la parte trasera.

Sin embargo, los intentos del Liverpool de amenazar a Jordan Pickford fueron en su mayoría en vano, y ciertamente no lo suficiente como para garantizar una primera victoria en casa en cuatro partidos.

Roberto Firmino no cumplió con las expectativas en la punta del tridente ofensivo de su equipo en su aparición número 200 en la Premier League, lo que amplió su récord de derby sin goles en Merseyside.

Luchó por entrar en el juego en el transcurso de los 90 minutos, cayendo demasiado profundo para llevar a cabo el ataque de su lado de manera efectiva y presionar la espalda cuatro del Everton cuando estaba fuera de posesión, lo que resultó en una actuación en gran parte anónima.

El jugador de 29 años perdió una oportunidad fantástica de poner a su equipo en igualdad de condiciones con 19 minutos jugados, disparando desviado desde una posición central dentro del área bajo la presión de la defensa visitante, y lanzó una segunda oportunidad en órbita durante las etapas finales. Cuando la desesperación comenzó a filtrarse.

Jurgen Klopp

Como resultado, la carga ofensiva del conjunto de Merseyside ha recaído principalmente sobre los hombros de la pareja ancha Mohamed Salah y Sadio Mane, que han marcado 24 goles entre ellos desde el comienzo de la campaña.

Los Rojos han estado fuertemente vinculados con la estrella del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, en los últimos meses, y parece que Klopp y el jefe de transferencias Michael Edwards estarían locos por dejar pasar la oportunidad de ficharlo en el verano.

El jugador de 22 años aún debe comprometerse con nuevos términos con los campeones franceses, lo que significa que el club podría estar buscando sacar provecho al final de la temporada antes de que expire su contrato actual en 2022.

Aunque Firmino ha sido, sin duda, un gran servidor del Liverpool, jugando un papel fundamental en sus recientes triunfos nacionales y europeos, el equipo de Klopp se mejoraría diez veces con la incorporación de Mbappé.

Posee todas las señas de identidad de un talento generacional, con ritmo, tenacidad y un ojo aterrador para el gol, y aún tiene mucho margen para mejorar dada su tierna edad.

El fichaje de Mbappé, que es visto por muchos como el heredero natural del dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el deporte, elevaría al trío ofensivo del Liverpool a la cima de la pila.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias