Lo que piensa el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, sobre dejar Gunners para unirse al Barcelona

Lo que piensa el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, sobre dejar Gunners para unirse al Barcelona

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, ha sido vinculado con el puesto de entrenador del Barcelona.

Por:  Redacción Express - LEWIS WINTER

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, está abierto a dirigir al Barcelona en el futuro, según los informes. Sin embargo, Arteta está plenamente comprometido con su proyecto en el Arsenal a pesar de los vínculos de potencial interés del club Camp Nou. Los informes de una estación de radio catalana el lunes afirmaron que Joan Laporta, el favorito para la presidencia del club de Barcelona, es un admirador de Arteta.

Mikel Arteta

Arteta se encuentra actualmente en su primer trabajo en la gestión después de haber pasado más de tres años como asistente de Pep Guardiola en el Manchester City.

El ex capitán del Arsenal fue nombrado sucesor permanente de Unai Emery en diciembre de 2019.

Arteta llevó al Arsenal a la gloria de la Copa FA en su primera campaña a cargo y también ganó el Community Shield al comienzo de esta temporada.

Sin embargo, los resultados han caído en este período, con los Gunners décimo en la tabla de la Premier League, a ocho puntos de los cuatro primeros.

Pero a pesar de una temporada decepcionante a nivel nacional, la estación de radio RAC 1 afirma que Arteta está siendo considerado por Laporta como un posible reemplazo de Koeman en Barcelona.

Mikel Arteta

El Barça ha tenido una campaña tremendamente decepcionante, con posibilidades de ganar el título de La Liga en duda, además de perder 4-1 después del partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain.

El Barça también se enfrenta a la posibilidad de perder al delantero superestrella Lionel Messi, cuyo contrato expira en el verano.

Pero a pesar del interés informado de Catalunya, Football.london afirma que no ha habido contacto entre nadie relacionado con el Barça y Arteta.

El informe dice que en este momento no hay interés en atraer al jugador de 38 años al club.

Arteta pasó varios años de su carrera juvenil en el Barcelona, por lo que siente cariño por el club.

Jugó para el Barcelona B, pero no hizo una aparición en el primer equipo antes de irse al Rangers en 2002.

Arteta tiene contrato en el Arsenal hasta el verano de 2023 y cuenta con el respaldo de la directiva del club, a pesar de una mala temporada en el campo.

Los jefes del Arsenal han respaldado a Arteta para completar una 'revisión cultural' del club.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias