Maradona: los hitos de una vida genial y polémica

Maradona: los hitos de una vida genial y polémica

La carrera de Diego Armando Maradona da para derramar ríos de tinta. Sus innumerables e increíbles hitos deportivos permanecen en las crónicas como algunas de las más extravagantes hazañas deportivas que haya conocido disciplina profesional alguna en el mundo.  

Cuatro goles contra Gatti


Antes de jugar en el Boca, Diego saltó al fútbol profesional con el Argentinos Juniors, equipo con el que enfrentaría al club de sus amores, el Boca, con quien terminaría jugando luego. Pero en uno de esos partidos, en 1981, el joven Maradona le anotó 4 goles a Gatti, histórico arquero del Boca. Empezaba a escribirse la leyenda.

Maradona: los hitos de una vida genial y polémica

Diego bate al Pato Fillol


En su primera temporada con Boca, Diego aprovechó de estampar su zurda contra el arquero del River, Ubaldo Fillol, campeón del mundo de 1978, en una gambeta que se convertiría en la marca de identidad del delantero, para coronar la victoria 3-0 del Boca frente a sus eternos rivales.

Maradona contra los ingleses


Mucho se ha dicho en relación con el histórico encuentro de Argentina contra Inglaterra en el México 86. Un partido muy cargado emocionalmente, con el terrible recuerdo de la Guerra de las Malvinas en la memoria. La venganza argentina llegaría con la zurda de Diego y dos goles que serán recordados para toda la historia.

Maradona: los hitos de una vida genial y polémica

El gol imposible


Con este nombre se conoce un gol anotado por Maradona cuando militaba en las filas del Napoli, en un partido librado en contra de la Juventus de Turín. Un tiro libre, en un ángulo extremo, muy cerca de la portería, a los pies de la barrera de contrarios. Y Diego lo convirtió.

El último tanto


A pesar de la controversia y de no estar en plena forma, Diego aún tenía inspiración en el mundial de Estados Unidos en 1994. La goleada 4-0 contra Grecia así lo parecía indicar, partido en el que el mundo pudo ver el último gol y la última celebración que Maradona tendría con su amada albiceleste.
 

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias