Matthaus cuenta su anécdota con Maradona y un maletín lleno de dinero

Matthaus cuenta su anécdota con Maradona y un maletín lleno de dinero

Para Lothar Matthaus, Maradona fue el jugador más grande de todos los tiempos. Al enterarse de su muerte, lamentó profundamente su partida y reconoció la enorme pérdida del fútbol

Lothar Matthaus y Diego Armando Maradona pasaron de ser rivales a amigos. Se enfrentaron en dos finales de mundiales consecutivas (1986 y 1990) y en la última ambos eran capitanes de sus selecciones. En la primera ganó el argentino y en la segunda el alemán tomó venganza.

Foto de la final de Italia '90 que ganó Alemania 1-0 a Argentina

Para Matthaus, Diego fue el jugador más grande de todos los tiempos. Al enterarse de su muerte, lamentó profundamente su partida. Sin embargo, esta semana reveló una anécdota que vivió con el Diez, hasta ahora desconocida, que incluye una reunión secreta y un maletín lleno de dinero.

“Solo nos conocíamos de la final del Mundial de 1986. Pero, después, Diego envió una delegación del Nápoli a Múnich (…) Un restaurante italiano en Solln (un barrio de Múnich), que estaba cerrado ese día, abrió la puerta especialmente para una reunión secreta”, relata el Bayern Munich.

Asimismo, prosiguió: “A las nueve de la noche (…) a mi agente y a mí nos esperaban cuatro italianos y un maletín. Los directivos del Napoli me trasladaron saludos de Diego. Pidió ficharme. Para demostrar ese deseo, abrieron el maletín. El contenido: un millón de marcos. Eso era tres veces lo que ganaba en el Bayern”.

Matthaus recuerda con cariño el deseo del Diego de ficharlo para el Nápoli

“También había un contrato donde, si firmaba, solo podía irme al Nápoli en Italia. Si me iba a otra liga o si me quedaba en el Bayern, se me permitía quedarme con el millón sin ninguna contrapartida. Pero un maletín de dinero no era mi estilo. El gesto de Diego, en cambio, significó mucho más para mí”, concluyó.

Pese a esa tentadora oferta, Matthaus declinó y continuó en la Bundesliga hasta que en 1988 firmó con el Inter de Milan. Allí, en cuatro temporadas conquistó dos títulos -Serie A y Supercopa- y se enfrentó varias veces a Maradona.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias