Médico de Maradona jura inocencia mientras la opinión pública lo condena

Médico de Maradona jura inocencia mientras la opinión pública lo condena

Leopoldo Luque, era el medico personal de Maradona y hablo en los medios de prensa de Argentina, luego que su casa y clínica privada, fueron allanadas por la muerte de Maradona, dado que está siendo investigado por un posible “homicidio culposo".

Luque en sus declaraciones se mostró emocionado y con lágrimas en los ojos, mientras declaraba que él estaba, “absolutamente seguro de que hice lo mejor que se podía con Diego. Sé lo que hice con Diego y sé cómo lo hice. Se murió un amigo, una persona que acompañé hasta el último segundo. Tengo todo para mostrar. Estoy a disposición de la justicia".

Leopoldo Luque, médico tratante de Maradona.

Durante el procedimientos los oficiales se llevaron documentos de interés para la investigación así como la historia clínica de Maradona, el objetivo de las autoridades es establecer si hubo alguna irregularidad durante internación de Maradona en la Clínica Olivos, su tratamiento y luego cuando le dieron el alta.

“Les dimos toda la información que quisieron, todo lo que necesitaban. Hubo mucha gente que me dio una contención bárbara. Lo que pidieron lo tuvieron. Se llevaron la historia clínica, con todos los registros de las atenciones que hice y de los profesionales que participaron de la atención”.

Así mismo continúo Luque con su declaración indicando que de igual modo se llevaron “Dispositivos electrónicos de todo tipo. Me sorprendió, absolutamente. Cuando Diego fallece, llegué al lugar y estaba la fiscalía trabajando, siempre estuve a disposición de ellos. Son procedimientos legales que desconozco"

La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía de San Isidro, con el objetivo de establecer si el fallecimiento de Maradona se pudo evitar y si hubo alguna mala praxis médica por parte de Luque, dentro del marco de los últimos 15 días de vida de Maradona.

Luque se graduó con honores de la Universidad de Buenos Aires, donde además comenzó su carrera laboral, con una ayudantía ad honorem en la Cátedra de Neurocirugía de la Facultad de Medicina, trabajo en la Fundación Barceló, en el Hospital Alemán y en El Cruce, Desde 2019 es uno de los directores de Columna Baires, una clínica enfocada en atender patologías de la columna.

La familia de Maradona tiene a Luque como responsable de la muerte de Maradona, además se dio a conocer que en los últimos días Maradona y Luque tuvieron una fuerte discusión  e incluso se especifica que hubo hasta "un empujón".

Leopoldo Luque y Maradona

Lo que ha impacientado a la opinión pública, fue el audio que se dio a conocer sobre la llamada de Luque al 911 en la que se muestra tranquilo ante una situación tan complicada, ahora habrá que esperar los resultados de la investigación y ver cómo la gente recibe las noticias que se desprendan de esta.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias