Miembro de la selección de Uruguay fue detenido por acoso sexual

Miembro de la selección de Uruguay fue detenido por acoso sexual

El implicado habría acosado sexualmente a una empleada de la Conmebol  

La Policía Militar de Cuiabá, en Brasil, anunció que un miembro del equipo de seguridad de la delegación de Uruguay que participa actualmente en la Copa América fue detenido, luego de ser acusado por intimidar y acosar sexualmente a una empleada de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De acuerdo con un comunicado emitido por la Policía Militar, el sujeto de 45 años, presuntamente acusó a una mujer de 46 años en el hotel donde se hospeda la selección uruguaya en esa ciudad.

La declaración de la mujer detalló que el sujeto la saludó en el edificio y posteriormente empezó a acosarla, motivo por el cual tomó la acción de denunciarlo y evitar mayores problemas. 

“En una de las ocasiones, le preguntó a qué hora salía, cuánto dinero ganaba, le pidió un beso y le puso un billete de 10 reales (unos dos dólares) en el banco en el que estaba sentado. Ella se negó, pero él le puso otro billete de 10 reales en el bolsillo de su abrigo”, señala el comunicado.

Luego de conocer la información, la Conmebol emitió un comunicado en el que rechazaba y condenaba este tipo de sucesos, los cuales aseguran que no corresponden a la unión que representa el deporte. 

“La Conmebol seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y la sociedad”, subrayó.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias