Mikel Arteta, se alineó para el cambio de Barcelona con Joan Laporta interesado

Mikel Arteta, se alineó para el cambio de Barcelona con Joan Laporta interesado

Mikel Arteta podría convertirse en un objetivo sorpresa para el Barcelona si Joan Laporta tiene éxito en su intento de convertirse en el nuevo presidente del club.

Por:  Redacción Express - ARCHIE GRIGGS

Mikel Arteta está siendo alineado por el candidato presidencial de Barcelona, Joan Laporta, como reemplazo del actual jefe Ronald Koeman, según los informes. El club catalán se prepara para elegir a un sucesor de Josep Maria Bartomeu, con Laporta entre los favoritos para ser votados a finales de este mes.

Mikel Arteta

Arteta ha luchado durante su primera temporada completa a cargo del Arsenal, sin poder montar un desafío entre los cuatro primeros después de que un comienzo de temporada desastroso descarrilara rápidamente los planes del español.

Los Gunners cayeron hasta el puesto 16 en la tabla de la Premier League antes de recuperar su forma durante el período festivo, pero su resurgimiento llegó demasiado tarde para tener alguna posibilidad real de asegurar el fútbol europeo para la próxima temporada.

El lado de Arteta ahora ocupa el décimo posición, ocho puntos por detrás del West Ham United, cuarto clasificado, pero aún puede reservar su lugar en la Liga de Campeones al vencer a jugadores como Manchester United y Tottenham a la gloria de la Europa League.

A pesar de la deslucida campaña del jugador de 38 años al frente, podría estar en línea para hacer un movimiento sorprendente con el Barça si Laporta es elegido como el nuevo presidente del club.

Mikel Arteta

La radio catalana ha informado que se está considerando seriamente a Arteta como un reemplazo de Koeman, quien fue designado como una solución temporal tras la humillación del Barça en la Liga de Campeones al final de la temporada pasada.

La goleada 8-2 a manos de los eventuales ganadores del Bayern de Múnich marcó el final del camino para Quique Setién, con Koeman inmediatamente reclutado para restaurar el orden.

El holandés ha supervisado una campaña mediocre a cargo y las esperanzas del Barça de recuperar el título de La Liga se desvanecen rápidamente.

Actualmente se sienta a cinco puntos de distancia del líder Atlético de Madrid, que tiene el beneficio adicional de un partido en la mano.

Se afirma que el nuevo presidente del Barça buscará nombrar a su propio entrenador en lugar de quedarse con Koeman, y el cariño de Laporta por Arteta seguramente hará que los jefes de los Gunners vigilen de cerca los procedimientos en los próximos días. El técnico del Arsenal se graduó en la famosa academia La Masia del Barça y pasó dos años trabajando como entrenador asistente con la leyenda del club Pep Guardiola en el Manchester City para aprender a manejar.

El Arsenal le entregó su primer trabajo en noviembre de 2019 después de la partida de su compatriota Unai Emery, ganando la Copa FA al final de su temporada de debut.

Aunque los Gunners han tenido problemas desde el comienzo de la campaña actual, Arteta se ha ganado elogios por su plan a largo plazo y su voluntad de sacudir la cultura en el club del norte de Londres.

Guardiola, quien dirigió lo que posiblemente fue el mejor equipo del Barça entre 2008 y 2012, afirmó en noviembre que el Arsenal tendría dificultades para encontrar una mejor opción para el puesto si Arteta decide irse o es despedido.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias