Multan al Dortmund por su celebración tras ganar al Schalke (+VIDEO)

Multan al Dortmund por su celebración tras ganar al Schalke (+VIDEO)

La Liga alemana ha comunicado este lunes que el Dortmund fue multado porque "los jugadores celebraron la victoria en el autobús del equipo sin distanciarse y sin taparse la boca y la nariz"

Por:  La Vanguardia

El Borussia Dortmund fue multado por infringir las reglas de distanciamiento social del fútbol alemán. Después del partido del fin de semana, los jugadores celebraron con efusividad una importante victoria ante el Schalke 04 dentro del autobús del equipo.

En videos publicados en redes sociales, tras la victoria por 4-0, se puede ver a los jugadores, entre ellos un eufórico Erling Haaland, celebrando el triunfo en el interior del bus mientras pasaba entre una multitud que los jaleaba con bengalas.

La Liga alemana (DFL) ha comunicado este lunes que el Dortmund fue multado porque "los jugadores celebraron la victoria en el autobús del equipo sin distanciarse y sin taparse la boca y la nariz". El organismo especificó que la multa es de 75.000 euros, pero el Dortmund puede presentar una apelación.

Ambos clubes mantienen una gran rivalidad histórica y por ese motivo la victoria fue muy celebrada. El Dortmund se impuso al Schalke por goleada gracias a un doblete del noruego Haaland y otros tantos del inglés Jadon Sancho y del portugués Raphael Guerreiro.

Tras el partido, numerosos aficionados quisieron celebrar con el autobús del equipo el triunfo. Horas después, el propio club tuvo que salir a condenar la celebración, tachándola de "intolerable" y afirmando que "solo pueden disculparse y prometer abordar la cuestión de cómo prevenir completamente estas escenas en el público en el futuro con la policía y todos los involucrados con poca antelación".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias