Neymar se lesiona antes del carnaval de Río por cuarto año seguido

Neymar se lesiona antes del carnaval de Río por cuarto año seguido

El astro brasileño del Paris Saint-Germain se ha ausentado en 87 de los 191 partidos que ha disputado el club desde su llegada, todos a causa de reiteradas lesiones que año tras año afectan su condición fisica. Este mes, se volverá a perder la fase de Octavos de Final de Champions

Neymar está lesionado, una vez más, en su aductor izquierdo y deberá pasar cuatro semanas fuera de los campos de juego. El brasileño padeció una dura entrada de Steeve Yago en el duelo de este martes ante Caen, por la Copa de Francia. De esta manera, se perderá el partido de ida de Octavos de Final de Champions League ante Barcelona, y quizás también la vuelta el 10 de marzo.

Neymar en los carnavales de Río de Janeiro

Pero, la afición del Paris Saint-Germain tiene sembrada una duda, ya que por cuarto año consecutivo el brasileño se lesiona a principios de febrero. En estas fechas ocurren dos eventos importantes: el primero es el carnaval de Río de Janeiro. Se trata de una celebración a la que Neymar asiste siempre, sin apuro alguno, generalmente en periodo de recuperación.

Ahora, si bien es cierto que los carnavales están suspendidos este año por la pandemia, sale entonces a relucir el segundo evento. Quizás, este sea más importante que el primero: el cumpleaños de su hermana Rafaella, cada 11 de marzo, una celebración a la que tampoco le gusta faltar.

La sospechosa coincidencia comenzó en 2018, cuando sufrió un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho asociado con una fisura del quinto metatarsiano. Estuvo fuera del 26 de febrero al 27 de mayo. Un año después, el 24 de enero de 2019, sufrió fractura del metatarso y estuvo 85 días inactivo, hasta el 19 de abril, perdiéndose 18 partidos.

Esta situación se repitió en 2020, cuando el 3 de febrero sufrió un golpe en las costillas que lo dejó fuera cuatro semanas. Ahora, por un problema de aductor, Neymar se perderá otras cuatro semanas, al borde con la fecha de cumpleaños de su hermana. Recordemos que siempre que se lesiona obtiene permiso para pasar la recuperación en Brasil.

Desde que llegó al PSG, el 13 de agosto de 2017, Neymar solo ha jugado 103 de 191 partidos posibles. Eso incluye todas las competiciones desde su debut y constituye un porcentaje de 53.9% de encuentros disputados. Además, esta será la tercera vez en cuatro temporadas con el club que se perderá un partido decisivo de la Champions League.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias