No se guardó nada: Esto dijo Jordi Farré en la presentación de las áreas deportiva y económica de su campaña

No se guardó nada: Esto dijo Jordi Farré en la presentación de las áreas deportiva y económica de su campaña

Siguen las declaraciones de los precandidatos a la presidencia del Barcelona, ahora es el turno de Jordi Farré, quien figura como el segundo favorito detrás de Joan Laporta, según las encuestas, este martes durante la presentación de sus áreas deportiva y económica Farré hizo varios anuncios.

La carrera para la presidencia del Barcelona es corta en tiempo ya que en poco más de un mes se eligiera al nuevo presidente, pero la campaña es intensa por parte de los precandidatos. En la presentación de las áreas deportiva y económica Jordi Farré, hizo varios anuncios, entre los que destacan el posible fichaje de Neymar, a lo que indicó:

Jordi Farréen la presentación económica

"Neymar y Leo Messi quieren jugar juntos y su fichaje sería muy barato porque está en el último año de su contrato. Pediremos un 'transfer request' [Mecanismo mediante el cual un jugador manifiesta de manera formal y escrito el querer salir de su actual club para firmar con otro equipo]. A los 15 días de irse a París ya quería volver a casa. Yo creo que fue una venta encubierta".

Dentro de la misma idea Jordi Farré agregó: "Los jugadores del primer equipo del Barça deben proceder mayormente de La Masia y se deben complementar con jugadores de primera línea mundial como Neymar".

Asimismo resalto la importación de que debe de tener La Masia para los canteranos "Deben tener la sensación de que pueden llegar al primer equipo, como cuando Pep Guardiola apostó por Sergio Busquets o Pedro", resaltó que en La Masia "No solo deben estar los mejores jugadores técnicos", sino que "también se deben trabajar los aspectos tácticos, físicos y mentales".

Otro punto importante que comentó Jordi Farré, fue el esquema de sueldos que plantea para el equipo de llegar a ganar la presidencia con "Una escala de sueldos en la primera plantilla y esta se irá renovando constantemente". Así, "los jugadores veteranos deberán entender su nuevo rol con renovaciones más realistas y más cortas".

Jordi Farré

Del mismo modo resaltó que realizara de ser elegido presidente: "Una auditoría de la gestión anterior y depurará responsabilidades por las actuaciones que se detecten como negligentes, desleales o ilegales".

Por ultimo Jordi Farré comentó que trabajaría en crear para el Barcelona: "Una marca de ropa propia, con parte de la producción en Cataluña, y con un acuerdo de 'partnership' con una marca global para firmar algo del tipo Air Jordan-Nike", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias