Nuevos detalles en el caso de Luis Suárez en Italia involucran a un directivo del equipo y una ministra

Nuevos detalles en el caso de Luis Suárez en Italia involucran a un directivo del equipo y una ministra

Siguen saliendo a la luz pública, detalles del sobre el 'caso Luis Suárez'. Ahora se vincula el director deportivo y a la Ministra de Transporte, como participes, del proceso de nacionalización de Suárez.

Ya han pasado un par de meses y siguen saliendo a la luz pública detalles del 'caso Luis Suárez' con la Juventus. En cada declaración vinculada al presunto examen falso del uruguayo para obtener la nacionalidad italiana, surgen nuevos datos y responsables y ahora están vinculados la ministra de Infraestructura y Transporte Paola de Micheli y el director deportivo de la Juventus Fabio Paratici.

Luis Suárez

Así lo dio a conocer el diario 'Corriere della Sera' este día jueves, publicando algunos testimonios en los que directivos de la Juventus  reconocen que en el pasado mes de noviembre tenían muy avanzado un acuerdo con el uruguayo Luis Suárez.

Según el diario el abogado del equipo Luigi Chiappero tendría "Alcanzamos un trato de unos 7,5 millones netos por temporada, con 1,5 más en bonus alcanzables. También había otros más complicados que habrían cerrado el salario en diez millones. El contrato era por una temporada con opción a una o dos más, con una cláusula para cortar el vínculo por parte del club después de la primera".

Pero cuando todo parecía estar en orden y listo para formalizarlo, salió a la luz pública un mensaje entre el director deportivo de la JuventusParatici y el abogado del equipo Chiappero: "Luis tiene pasaporte comunitario también, ¿verdad?". Su respuesta fue: "Buenos días, Fabio. No tiene pasaporte europeo".

Fue en ese punto conde entro en escena Ministra de Infraestructura y Transporte, ministra de Infraestructura y Transporte. La investigación aclara que la ministra fue contactada por Paratici, quien es su amigo, para pedirle que ayudara en la gestión de los trámites para la nacionalización de Suárez

La ministra contacto al ministra de relaciones exteriores indicándole que: "La Juventus me pide novedades con esta solicitud de ciudadanía, ¿podrías ayudarme?" a lo que el ministre de Interior respondió "Supongo que podemos ayudarles a que el procedimiento se lleve a cabo correctamente",

Asimismo, De Micheli agregó "Se trata de un jugador que la Juve quiere comprar. No hizo el examen porque ha estado en Europa durante once años, pero eso no me lo han escrito. ¿Me recomiendas que ponga en contacto a la Juventus con vosotros para acelerarlo?" y  la respuesta de Frattasi  fue "Sí, envíamelo y me ocuparé de ello".

Durante el proceso de investigación, la Ministra compareció frente a un juez para rendir su versión y declaró: “Me dijo (Paratici) que la Juventus iba a comprar a Suárez y que el acuerdo estaba casi listo, pero se dieron cuenta de que no tenía el pasaporte comunitario cuando la negociación ya estaba prácticamente terminada. Por eso, la solicitud de ciudadanía era indispensable para que la operación se pudiera completar".

Fabio Paratici.

A pesar de todo este escándalo que se ha generado en Italia, el director deportivo de la JuventusFabioParatici rechazó todas las acusaciones que se hacen en su contra al declarar: "Niego haber tenido contacto con el Ministerio del Interior o con cualquier otro. Mi participación en este asunto se acaba después de dejarlo en manos del abogado del club (Chiappero)".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias