Palmeiras y Flamengo llegan con su favoritismo

Palmeiras y Flamengo llegan con su favoritismo

Se verán las caras esta tarde en el Centenario de Uruguay por la final de la Copa Libertadores y cada uno llega con sus buenas "chapas" para ser él candidato al título.

Palmeiras jugará su sexta final de Copa Libertadores en busca de su tercer título del torneo (1999 y 2020). Perdió solo dos de los 19 partidos que disputó con Abel Ferreira como entrenador en la Libertadores, 13 victorias, 4 empates y solamente 2 derrotas. El Verdao lleva siete juegos sin caídas en la competencia, 4 victorias y 3 empates. Su invicto más largo desde que el entrenador portugués, admirador de Marcelo Gallardo,  entrena al conjunto de Sao Paulo.

Weverton, arquero de Palmeiras, lleva siete vallas invictas en la Copa Libertadores 2021, si logra mantener el arco en cero igualará a Everson, de Atlético Mineiro, como el portero con más encuentros sin recibir goles en esta edición. Al mismo tiempo, ingresará al top 10 de los arqueros que más partidos consiguieron sin ser vencidos, lleva 31 en 60 juegos.

Flamengo también buscará su tercer título del torneo, pero disputará su tercera final (1981 y 2019). Lleva cinco partidos sin perder frente a equipos brasileños en la Copa Libertadores, 3 victorias y 2 empates. También lleva cinco encuentros sin derrotas frente a representantes de su país en la competencia, 2 victorias y 3 igualdades.

Renato Gaucho, el entrenador con más victorias en la historia de la Copa Libertadores, el impresionante número de 50, está viviendo su racha más larga de victorias consecutivas en la competición (6), todas con Flamengo. Sin embargo, solo se impuso en uno de sus anteriores seis partidos ante equipos de su mismo país, 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas.

Gabi es el máximo goleador de la Copa Libertadores 2021 con 10 goles. Intentará ser el primer futbolista en llegar a 11 goles en una edición de Libertadores en el Siglo XXI. Además, en caso de convertir, será el noveno jugador brasileño en sumar tres goles en finales del torneo, anotó un doblete en la recordada final de 2019 ante River Plate.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias