Pelé pone fin a la polémica generada tras el récord de Cristiano

Pelé pone fin a la polémica generada tras el récord de Cristiano

En el perfil de Instagram de Pelé se lee la frase “Máximo goleador de todos los tiempos (1.283)”, una descripción que presuntamente no estaba en su biografía antes de que CR7 lo superara

Cristiano Ronaldo marcó dos goles el 3 de enero en la victoria de la Juventus 4-1 ante Udinese. Así, llegó a 758 en su carrera y superó el registro oficial de 757 festejos de Pelé. Sin embargo, en redes sociales se creó una polémica sobre un presunto cambio en el perfil de Instagram del exdelantero brasileño.

En el perfil de Instagram de Pelé se puede leer la frase “Máximo goleador de todos los tiempos (1.283)”. Aunque se pensaba que esa descripción no estaba en su biografía antes de que CR7 lo superara, Pelé tuvo que pronunciarse en Twitter para aclarar esta confusión.

“La prensa me acusó de haber cambiado mi biografía de Instagram para eclipsar a estas grandes estrellas que están batiendo mis récords. La biografía siempre ha sido la misma desde que me uní a la plataforma. Nada de esto debería distraernos de sus increíbles logros”, escribió el tres veces campeón del mundo con Brasil.

El pasado 22 de diciembre, Messi también batió un récord que ostentaba el brasileño hace 46 años, tras convertir su gol número 644 con la camiseta del Barcelona. Pelé anotó 643 tantos oficiales con la camiseta del Santos y ostentaba ese récord desde 1974.

El propio Pelé lo felicitó por Instagram cuando igualó su marca: “Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa”.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias