¿Pensaste que Gylfi Sigurdsson había terminado? Está superando a James Rodríguez esta temporada

¿Pensaste que Gylfi Sigurdsson había terminado? Está superando a James Rodríguez esta temporada

Durante un tiempo, parecía que Carlo Ancelotti usaría con moderación Gylfi Sigurdsson (£ 3,1 millones) hasta que finalmente dejó el Everton en busca de nuevos pastos, digamos, Brighton.

El estratega italiano se le regalaron tres nuevos y brillantes juguetes en el mediocampo en el verano: Allan (£ 1,2 millones), Abdoulaye Doucoure (£ 1,9 millones) y, el más brillante de todos, James Rodríguez (£ 3,5 millones).

James Rodríguez

El revolucionario mediocampo de los Toffees no pareció dejar mucho espacio para un creador de juego islandés de 31 años que ocasionalmente corre como si estuviera remolcando una carga pesada.

Pero a medida que avanzaba la temporada, Ancelottiha vuelto a su experimentado número 10, en parte por necesidad debido a las lesiones, pero también por lo que ofrece Sigurdsson.

Por supuesto, no es el mediocampista más móvil y es propenso a mostrarse frustrante de vez en cuando, pero golpea bien el balón y no se avergüenza de poner a prueba la concentración del portero rival.

Ningún jugador del Everton ha aparecido en más partidos de liga esta temporada, aunque nueve de las apariciones de Sigurdsson han sido como suplente.

Más recientemente, se le encontró imponiendo una penalización para confirmar la primera victoria del Everton en Anfield desde 1999.

Gylfi Sigurdsson

Entonces, ¿cómo le ha ido a Sigurdsson en Dream Team esta temporada?

31 puntos en sus últimos cinco juegos lo han llevado a una distancia de contacto de los diez mejores mediocampistas con un total de 92.

Dominic Calvert-Lewin (£ 4,6 millones) y Richarlison (£ 3,5 millones) son los únicos jugadores del Everton con más puntos en esta etapa y el brasileño tiene una ventaja de solo un punto.

Sigurdsson tiene una propiedad de solo el 1% y con los próximos partidos favorables (el Everton juega contra Southampton, West Brom y Burnley en tres de sus próximos cuatro partidos de liga) no es la peor opción a corto plazo, especialmente como lanzador de penales relativamente confiable.

Quizás lo más importante es que Sigurdsson está superando a Rodríguez a pesar de que el colombiano figura entre los diez mediocampistas más populares.

Jessica Molero

Redactora digital, especialista en diversos temas. Freelancer con más de cuatro años de experiencia en diferentes webs. CMS Medios me brindó la oportunidad de escribir para ellos desde el año 2019. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias