Pep Guardiola: “Agüero es una leyenda, el mejor delantero de la historia del City”

Pep Guardiola: “Agüero es una leyenda, el mejor delantero de la historia del City”

Pep Guardiola está pronto a terminar su quinta temporada como entrenador del Manchester City, Ahora, tras la confirmación de la salida de Agüero del club inglés, el técnico español decidió llenarlo de elogios.

La mayoría de fanáticos del Manchester City no tomaron a bien la noticia de la salida de Sergio ‘Kun’ Agüero para la próxima temporada. Como bien sabemos, el delantero argentino dejará al cuadro inglés cuando termine la Premier League. Debido a esto, Pep Guardiola elogió y aseguró que se marcha uno de los más grandes jugadores del club.

Pep Guardiola y Sergio Agüero

El técnico catalán tuvo una entrevista con la web del City, donde hablaron de su relación con el ‘Kun’ Agüero en el conjunto inglés. “Es una leyenda, es el mejor delantero que ha tenido el club en su historia, a lo largo de los años”, mencionó.

Además, Guardiola considera que Agüero es un delantero irremplazable, puesto que era uno de los pocos futbolistas que conectaban muy bien con los fanáticos del Manchester City. “Es irremplazable en el ánimo, en el corazón y en la mente de nuestra gente, nuestra afición, de los futbolistas o los entrenadores que trabajan con él”, añadió.

Los elogios de Guardiola para Agüero son infinitos. El técnico catalán asegura que nunca ha visto jugar a un delantero como el argentino, pues siempre destacó por su capacidad física. “Cuando está en forma, y sobre todo cuando está enfadado y molesto. Saca energía de sus piernas y es capaz de hacer estas carreras en cinco o diez metros para destrozar uno, dos o tres rivales y marcar”, continuó.

Todos sabemos la capacidad goleadora que tuvo Agüero en el Manchester City. El técnico catalán es consciente de ello, por eso asegura que la salida del argentino restará mucho al equipo. “Cuando vino aquí, el club estaba a un nivel y él ha ayudado a llevar al club a un nivel más alto. Es por eso por lo que todos los que estamos aquí y toda la afición le estaremos agradecidos siempre”, afirmó.

Sergio Agüero

Por otro lado, Guardiola se animó a opinar sobre los cambios que tuvo el equipo durante estas cinco temporadas. “Cada temporada te deja muchas cicatrices y mucho aprendizaje a la vez. Pasa cada temporada con la relación con los jugadores y con muchas otras cosas”, mencionó.

En la parte final de la entrevista, el técnico del equipo inglés mencionó que la clave para que un equipo triunfe todos los años es la rotación. En pocas palabras, considera que los jugadores deben ser reemplazados por otros con mejor presente futbolístico. “Todos los equipos que tienen éxito durante muchos años tienen que cambiar el equipo, si no es imposible. Porque el mensaje se cansa. El mensaje es no hagas lo mismo que los jugadores de antes. Y los jugadores entienden el mensaje de una forma distinta en la primera temporada y en la quinta”, finalizó.

Informacion tomada de Depor

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias