Pep Guardiola destaca a tres estrellas del Arsenal mientras hace predicción del título de la Premier League

Pep Guardiola destaca a tres estrellas del Arsenal mientras hace predicción del título de la Premier League

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, confía en que el Arsenal pueda hacer un sensacional regreso a su mejor nivel en un futuro cercano.

Por:  Express - ARCHIE GRIGGS

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha sugerido que el trío del Arsenal, Emile Smith Rowe, Pierre-Emerick Aubameyang y Bukayo Saka, pueden ayudar a los Gunners a volver a la cima de la Premier League en un futuro próximo. El español se prepara para volver a enfrentarse en el banquillo al ex alumno Mikel Arteta cuando los dos clubes se enfrenten el domingo en el Emirates Stadium.

Pep Guardiola

La primera temporada completa de Arteta como entrenador del Arsenal ha producido una bolsa mixta, ya que los Gunners han luchado enormemente en la Premier League desde el comienzo de la campaña.

Los trece veces campeones ingleses cayeron hasta el 16º lugar hasta rescatar su mala racha en diciembre, y ahora están décimos, a 12 puntos del Chelsea, cuarto clasificado.

A pesar de sus luchas, Arteta puede atribuirse el mérito de las integraciones exitosas de un puñado de talentosos graduados de Hale End, con Smith Rowe y Saka brillando más en los últimos meses.

El primero tuvo un gran impacto cuando irrumpió en el equipo hace dos meses, agregando algo de creatividad y destreza ofensiva muy necesarias, mientras que Saka ha sido uno de sus mejores jugadores esta temporada, habiendo protagonizado desde fuera en varias ocasiones a lo largo de la temporada. Campaña.

Pep Guardiola

Junto con la probada potencia de fuego del experimentado delantero Aubameyang, Guardiola cree que la pareja puede encabezar la lucha por el título del Arsenal en las próximas temporadas. El condecorado técnico español también ha pronosticado una dura tarde para su equipo el domingo, con los Gunners haciendo una exhibición clínica para deshacerse del Leeds United en su última salida de la Premier League el día de San Valentín.

"Tendremos una actuación increíble [del Arsenal]", dijo Guardiola a los periodistas el viernes. "Tienen una preparación excepcional, se mueven con muchos, muchos sentidos, todos los movimientos que tienen para la preparación hasta el último tercio“. La calidad de una energía increíble, para Smith [Rowe], Saka y Aubameyang, especialmente con sus carreras atrás, y todos los jugadores que tienen en el medio.

"En el futuro temprano serán verdaderos contendientes para luchar por los títulos". Como resultado del deslucido comienzo de campaña del Arsenal, la posición de Arteta se vio presionada por partidarios y expertos por igual, y algunos estaban cada vez más desilusionados con su visión de un proyecto a largo plazo.

Sin embargo, el repunte de su equipo parece haber aliviado la mayor parte de las críticas, y sus esfuerzos en el campo han demostrado ser mucho más efectivos para reclamar resultados positivos en los últimos tiempos.
 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias