Pep Guardiola rompe el silencio sobre la Superliga europea con fuertes comentarios

Pep Guardiola rompe el silencio sobre la Superliga europea con fuertes comentarios

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha dado su veredicto sobre la Superliga europea.

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha dicho que no puede emitir un juicio verdadero sobre la Superliga europea hasta que tenga todos los hechos. El City es uno de los seis clubes de la Premier League que fueron nombrados fundadores de la nueva competición.

Pep Guardiola

Al City se unirán Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United y Tottenham de Inglaterra.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, AC Milán, Juventus e Inter de Milán son los otros equipos confirmados para la Superliga de Europa.

Sin embargo, Guardiola no está a favor de las ligas cerradas y quiere una competencia adecuada, una indicación de que no está a favor de la competencia en su forma actual.

Dijo: "Es un embrión que aún no respira. Esa es la realidad. Vamos a jugar la Champions la semana que viene e intentaremos llegar a la final y la próxima temporada vamos a jugar competiciones europeas porque nos lo merecemos". y lo ganó en el campo.

"Los jugadores tienen que estar enfocados en Aston Villa. Como dijeron todos los entrenadores, hicimos nuestro trabajo.

“Las personas adecuadas tienen que aclarar, tienen la obligación y el deber lo antes posible de salir por todo el mundo y aclarar cuál es la situación y por qué tomaron sus decisiones.

"El Ajax tiene cuatro o cinco Champions, pero ¿no estará? Tienen que aclararnos eso a todos. Cada club defiende su posición.

"No seas cínico. Cada uno hace sus propios intereses. Cuando hablas de la Premier League y la UEFA, ellos se preocupan por sus intereses. La UEFA también ha fallado. Tienen que comunicarse y estar en contacto antes".

"Tienen que aclarar porque no tengo toda la información para dar mi opinión. Peleamos unas cinco sustituciones y todos los equipos se miraron a sí mismos".

Pep Guardiola

Guardiola insiste en que debe haber un elemento de competencia en el que no se garantiza que los clubes estén en la Superliga europea todas las temporadas.

Y agregó: “No es deporte cuando no hay relación entre esfuerzo y éxito, no es deporte.

"No es deporte si no importa si pierdes. He dicho muchas veces que quiero la mejor competición posible.

"No es justo si los equipos luchan en la cima y no pueden clasificar".

El City va camino de ganar la Premier League esta temporada y también está en las semifinales de la Champions League.

En este punto, la UEFA aún tiene que confirmar si la competición continuará a la luz de las noticias de la Superliga europea.

Ningún propietario de club en Inglaterra aún tiene que abrirse sobre por qué han optado por unirse a la competencia y los gerentes se han visto obligados a responder preguntas.

También hay un encuentro de la Premier League entre los 14 equipos que no están en la Superliga europea que se celebra hoy con noticias esperadas más tarde.

Información tomada de Express

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias