Peter Shilton sigue molesto con Maradona y lo deja ver en sus declaraciones

Peter Shilton sigue molesto con Maradona y lo deja ver en sus declaraciones

Aparte de su enorme calidad como futbolista, algo que siempre perseguirá a la figura de Diego Armando Maradona es la controversia. Y con su muerte parece no haber excepción. Con innumerables homenajes apareciendo en el mundo del fútbol, uno de sus rivales, Peter Shilton, aunque reconoce su grandeza, afirma que “carecía de espíritu deportivo”. 

Quizá a los menos entendidos o a aquellos que no vivieron la historia les suene poco el nombre de Peter Shilton. Opacado para siempre por la sombra de la leyenda, Shilton fue el arquero de aquella selección inglesa que sufrió de los pies de Maradona la derrota con los dos goles más famosos de la historia de los mundiales.

Polémica por los comentarios de Peter Shilton luego de la muerte de Maradona

Con la muerte del astro argentino, múltiples testimonios han salido alrededor del mundo sobre su vida. En una pieza escrita para el periódico inglés Daily Mail, Shilton se confiesa molesto de pensar que Maradona nunca pidió disculpas por el gol conocido como la “Mano de Dios”.

“Nunca se disculpó. Nunca dijo que había hecho trampa. Eso no estuvo bien. Tenía grandeza, pero lamentablemente no espíritu deportivo” confiesa Shilton en su escrito, en una postura que muchos asumieron desde entonces, al reprochar a Maradona el haber hecho con toda premeditación un tanto ilegal.

Polémica por los comentarios de Peter Shilton luego de la muerte de Maradona

Los comentarios de Shilton provocaron reacciones de todo tipo en las redes sociales, muchos criticando lo inoportuno de hacerlos en ocasión de la muerte del personaje. Sus redes, el ex arquero se limitó a lamentar su muerte y a mandar buenos deseos a su familia.

A pesar de esto, Shilton reconoce que Maradona era “el mejor jugador” al que alguna vez se enfrentó, afirmando que el segundo gol del partido, anotado poco después y que se conoce como “el gol del siglo”, fue una jugada brillante.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias