Philipp Lahm aconseja a futbolistas no salir del closet: "¿Quién lo aceptaría?"

Philipp Lahm aconseja a futbolistas no salir del closet: "¿Quién lo aceptaría?"

El exdefensor cree que, aunque el futbolista tenga la madurez necesaria para hacer frente, ni rivales ni aficionados la tienen en muchos casos. "No podrá contar con esa misma madurez en todos sus rivales"

Por:  Diario AS

El exfutbolista y leyenda del Bayern Munich y de la selección alemana, Philipp Lahm, desvela algunos secretos de su carrera en su libro autobiográfico. La obra se titula 'El juego: el mundo del fútbol' y aún no está oficialmente a la venta en librerías.

En un adelanto al que ha tenido acceso el diario Bild, Lahm aconseja a aquellos futbolistas que sean homosexuales no desvelar su orientación sexual, ni en público ni ante sus propios compañeros de equipo o profesión.

"Aún falta aceptación en el mundo del fútbol y en la sociedad, en general", argumentó Lahm, capitán de la selección de Alemania que se tituló campeón del mundo en Brasil 2014. Sin embargo, el futbolista está retirado desde 2017.

Lahm junto a su excompañero de selección, Thomas Hitzlsperger

El exdefensor cree que, aunque el futbolista tenga la madurez necesaria para hacerlo frente, ni rivales ni aficionados la tienen en muchos casos. "No podrá contar con esa misma madurez en todos sus rivales ni en los recintos o estadios en los que vaya a competir", asegura.

En ese sentido, afirma que al ‘salir del closet’, el jugador "tendría que soportar insultos y difamaciones. ¿Quién los aceptaría?", se pregunta. De acuerdo con Bild, en su libro, Lahm refiere el caso del alemán Thomas Hitzlsperger, quien declaró su homosexualidad una vez anunció su retiro del fútbol: "Me pareció prudente", dijo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias