Piqué comienza este tratamiento para evitar operarse la rodilla lesionada

Piqué comienza este tratamiento para evitar operarse la rodilla lesionada

Han pasado solos días desde que Gerard Piqué sufrió una grave lesión en su rodilla, sin embargo, este jueves se supo que Piqué no se va a operar, y por el contrario el central azulgrana empezó a tratarse la rodilla afectada con un tratamiento de infiltraciones de factores de crecimiento.

Segun el portal AS, se dio a conocer que Piqué, el día jueves inició las infiltraciones de factores de crecimiento, una técnica que cada vez es más aplicada en este tipo de lesiones, y que pudiera hacer que Piqué regrese antes de lo esperado al campo de juego.

Piqué

El plan inicial para la recuperación de Piqué, es que este al menos cuatro meses fuera del campo, lo que coincidiría su regreso con la fase final de La Liga y de la Champions League en el caso que el Barcelona FC logre avanzar.

Sin embargo, este tratamiento de infiltraciones de factores de crecimiento, es para buscar acortar el tiempo que estará fuera de las canchas, pero se debe de evaluar muy bien porque el Piqué tiene 33 años y no hacer las cosas bien, puede traer resultados muy graves a futuro, dado que las rodillas son una de las partes más sensibles en los jugadores profesionales.

El tratamiento de infiltraciones de factores de crecimiento, se basa en enriquecer la misma sangre del jugador, para después pasarla por una centrifugadora y así solo dejar las plaquetas y plasma, para luego, ser inyectadas en la zona afectada, con el objetivo de regenerar en el menor tiempo posible el tejido dañado.

Recordemos que Piqué sufrió un esguince de tercer grado en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con este tratamiento se busca reforzar al máximo el ligamento lateral interno, que permitirá estabilizar la rodilla sin la ayuda del cruzado anterior.

Piqué

Si el tratamiento resulta exitoso Piqué saldrá relativamente rápido de la que ha sido la peor lesión en su carrera, pero si los resultados no son los esperados, deberá ser operado quiera o no, y esto es algo que Piqué sabe y tiene presente.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias