Pirlo explica la mala actitud de Cristiano tras ser sustituido ante el Inter

Pirlo explica la mala actitud de Cristiano tras ser sustituido ante el Inter

La relación entre Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo en la Juventus ha sido bastante positiva, al punto que el entrenador defiende en todo momento a su jugador y le manifesta públicamente el máximo apoyo posible, tanto en el plano deportivo como también en el individual

Cristiano Ronaldo anotó un doblete en la victoria 2-1 sobre Inter de Milan, este martes en el partido de ida de las semifinales de Coppa Italia. Con sus tantos llegó a 763 en su carrera profesionales, consolidándose como el máximo artillero en la historia del fútbol. Sin embargo, fue sustituido por su entrenador, Andrea Pirlo, a quince minutos del final.

Cristiano en el momento justo de ser sustituido ante Inter de Milan

CR7 anotó sus goles a los minutos 26 -desde el punto penal- y 35, este último a puerta vacía, tras un error de la defensa interista. Con la ventaja 2-1 en el marcador, al minuto 76, el técnico decidió ingresar al español Álvaro Morata y sacar a Cristiano. La decisión no fue del agrado del delantero portugués.

En la transmisión televisiva se pudo ver cómo Cristiano cambió la expresión de su rostro y mostró fastidio -o molestia- mientras abandonaba el campo. Incluso, durante su camino hacia el banco de suplentes intercambio una serie de palabras con su técnico. Precisamente, Pirlo explicó en la rueda de prensa posterior el encuentro de qué hablaron en ese momento.

“Es normal que en un partido así quieras seguir ayudando, pero también hay que pensar en la liga. Además, el sábado tenemos un reto importante (ante Roma). Fue correcto sacarle en ese momento”, consideró el técnico italiano, campeón mundial con la selección azurra en Alemania 2006.

Acto seguido, fue consultado sobre si existe alguna cláusula en el contrato de CR7 que se rija por los minutos que debe jugar el portugués. “No, no hay ningún contrato. Él sabe que es fundamental, pero a veces también puede descansar. Con tantos compromisos cercanos debe estar siempre a tope”, manifestó.

Pirlo prosiguió revelando qué se dijeron antes de sentarse el portugués en el banquillo. “¿Qué nos hemos dicho? Que tenía que salir porque había un partido importante este sábado. Está jugando muchos encuentros seguidos y, de vez en cuando, necesita un descanso”, sentenció.

Esta temporada, Cristiano suma 23 partidos disputados entre todas las competiciones: Serie A, Coppa Italia y Champions League. En ellos, acumula 22 goles, 15 de ellos en 16 partidos de liga. Actualmente, la Juve se ubica en la cuarta posición del Calcio, por detrás del AC Milan, Inter y Roma.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias