Polémica en la Champions: Alemania prohíbe a Liverpool jugar en su territorio

Polémica en la Champions: Alemania prohíbe a Liverpool jugar en su territorio

El Gobierno alemán prohibe la entrada a la plantilla del Liverpool para que dispute su partido de Octavos de Final de UEFA Champions League ante el RB Leipzig, programado para el próximo 16 de febrero, una situación que complica el desarrollo de esta eliminatoria

La pandemia del coronavirus sigue haciendo de las suyas. Esta vez, la nueva víctima es el RB Leipzig, pero no por casos positivos en su plantilla, sino por una polémica decisión del Gobierno alemán. La situación involucra al Liverpool y terminaría afectando la celebración del partido de ida entre ambos clubes por Octavos de Final de Champions League.

Diogo Jota es uno de los goleadores del Liverpool en Champions

Entre las medidas restrictivas del Gobierno alemán en su lucha contra la propagación del coronavirus destaca una en particular. Está terminantemente prohibida la entrada al país de personas provenientes de zonas donde estén altamente difundidas las mutaciones del nuevo coronavirus. Inglaterra, y en particular la ciudad de Liverpool, es una de esas zonas señaladas.

Por tanto, el Liverpool no podrá entrar a suelo alemán para el duelo señalado de la Champions contra el Leipzig, programado para el 16 de febrero. La prohibición está vigente, al menos, hasta el 17 de febrero, justamente un día después de la fecha del esperado y atractivo encuentro.

Al respecto, la Policía Federal alemana rechazó este jueves una petición del Leipzig para que se le concediera una autorización especial al Liverpool. Sobre ello, una portavoz del Ministerio del Interior explicó que “el caso del Liverpool no está contemplado en ninguna de las posibles excepciones” a la norma general.

Qué opciones hay para el Liverpool

La primera opción que tiene el RB Leipzig es encontrar una sede neutral y asumir los costos adicionales del desplazamiento del partido. De momento, Londres ya se propuso como posible locación y el club alemán tiene plazo hasta el venidero 8 de febrero para tomar la decisión final.

El Leipzig debe encontrar una sede neutral para no perder el partido en mesa

Otra posibilidad, aunque más remota, es que el partido de ida se juegue en Anfield. Esto, confiando en que la situación sanitaria habrá cambiado de cara al choque de vuelta, programado para el 10 de marzo. Sin embargo, hay dos obstáculos: el Liverpool tiene que aceptarlo y también por la UEFA, que no considera cambiar el sentido de la eliminatoria.

Mientras, el caso más extremo es que el Leipzig no acepte la locación neutral y el Liverpool no acepte cambiar el sentido del doble partido. En este caso, la UEFA podría dar el partido por perdido para el Leipzig por 0-3. Por otro lado, si estas restricciones se prolongan, se repetiría la situación con el viaje de ida del Manchester City para jugar contra el Borussia Mönchengladbach, el 24 de febrero.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias