Por esta razón las canteras están cobrando auge en La Liga

Por esta razón las canteras están cobrando auge en La Liga

La mitad de los equipos de La Liga han recurrido a la cantera, esta como una opción para salir reforzar a sus plantillas, unos por lesiones y otros a causa del COVID-19, pero al final debuts son debuts.

Las canteras están viviendo un resurgimiento muy interesante influenciado en principio por la crisis del COVID-19, que a su vez ha hecho que el calendario sea sumamente ajustado y a lo que se le suma las comunes y frecuentes lesiones que sufren los jugadores.

Sergio Arribas

En la presente temporada de La Liga los equipos se han volteado a su buscar en su interior para encontrar los refuerzos necesarios que les ayuden a salir adelante con los compromisos. Estos nuevos talentos están viendo como se les abren las puertas en los clubes en los que sueñan ser parte.

Un claro ejemplo de esta situación, es que a se han disputados 11 jornadas y han debutado 21 jugadores de las categorías inferiores de los 39 que han sido ascendidos, Esto se traduce que 10 de los 20 equipos de La Liga han buscado en la cantera.

El equipo que más incorporaciones ha realizado es el Granada con siete jugadores, con la salvedad que la mayoría de los debuts fueron causados por el COVID-19. Le sigue el Celta de Vigo quienes han incorporado a tres jóvenes Carreira, Miguel Rodríguez y Veiga.

Incluso los equipos más grandes han tenido que recurrir, pero en menor medida, el Barcelona ha subido a Mingueza con un buen desempeño ya que Koeman parece estar conforme con el jugador y el Real Madrid subió a Marvin y Sergio Arribas quienes ya han contado con minutos en el campo.

Mingueza

La lista completa de los canteranos ascendidos y que han debutado son:

Alavés: Abdallahi Madhmoud y Sergi García.
Athletic: Zarraga.
Barcelona: Mingueza.
Betis: Rodri.
Celta: Carreira, Miguel Rodríguez y Veiga.
Eibar: Atienza y Eñaut.
Granada: Fobi, Dani Plomer, Brunet, Isma Ruiz, Ángel, Álvaro Bravo y Barcia.
Levante: Cárdenas.
Real Madrid: Marvin y Sergio Arribas.
Real Sociedad: Urko.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias