Raiola aclara el panorama de Haaland: “Solo diez clubes pueden permitirse ficharlo”

Raiola aclara el panorama de Haaland: “Solo diez clubes pueden permitirse ficharlo”

El representante del noruego, además, le da más opciones a los equipos de la Premier League para llevarse al delantero, que estaría buscando un contrato de 90 ‘kilos’ por cinco años.

Por:  Redacción Depor

Pone las cosas en su lugar. Ante los rumores que lo colocan en el Real Madrid o FC Barcelona, Mino Raiola, agente de Erling Haaland, aseguró que solo diez clubes en el mundo pueden permitirse fichar al delantero noruego del Borussia Dortmund y que cuatro de ellos están en Inglaterra.

Erling Haaland

“Es obvio que todo el mundo ve a Erling como una de las potenciales nuevas estrellas del futuro, porque es muy difícil lo que ha hecho a su edad”, dijo Raiola en declaraciones a la cadena británica BBC.

“Va a ser una de las estrellas de la próxima década porque estamos en un momento en el que nos empezamos a preguntar cuánto tiempo por delante le queda a jugadores como Ibrahimovic, Ronaldo y Messi. Así que todos están esperando a la nueva generación”, señaló.

“Solo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund. Cuatro de esos clubes están en Inglaterra”, afirmó.

“No creo que haya un solo director deportivo o entrenador del mundo que diga «no estoy interesado». «Es como preguntarse si habría algún equipo de Fórmula Uno que no estuviera interesado en tener a Lewis Hamilton”, añadió Raiola, que es agente de otros futbolistas de nivel como Paul Pogba.

Erling Haaland

Lo que pide Haaland

Según informa Daily Star, el delantero ya ha hecho saber a los clubes interesados las cifras de su contrato. Haaland quiere un sueldo de 90 millones de euros brutos repartidos en cinco años.

Serían 18 por temporada los que tendría que desembolsar el Real Madrid, FC Barcelona o el club que quiera sacarlos del Borussia Dortmund, donde actualmente percibe en torno a cuatro ‘kilos’.

Pero además, el club que quiera al noruego tendrá que afrontar la ‘operación’ de su traspaso. De acuerdo a varios medios en Europa, el Dortmund no dejará ir a su nueva ‘joya’ por menos de 150 millones de euros a pesar de que el mercado de fichajes no pasa por su mejor momento debido a la pandemia.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias