Razones por la que no se le daría el nombre de Diego Maradona a la Copa América

Razones por la que no se le daría el nombre de Diego Maradona a la Copa América

René Higuita planteó la idea que la Copa América se llame Diego Armando Maradona, pero existen muchos inconvenientes para que esto se pueda hacer realidad.

El exfutbolista y entrenador colombiano René Higuita, conmovió a toda Colombia y al mundo entero, al manifestar a través de un video que la Copa América organizada entre el país cafetero y Argentina le coloque el nombre de Diego Armando Maradona.

Diego Maradona

A pesar que parece una buena decisión se han analizado detenidamente las posibles trabas que impedirían que esto no se lograra, por lo que el sueño que tanto desea René Higuita estaría lejos de hacerse realidad.

El primer inconveniente sería que Conmebol desea colocar cada vez más la marca “Copa América” en todo el mundo, por lo que es necesario que se use el nombre, aunque no sería mala idea que fuera acompañado por el nombre de Diego Armando Maradona.

Por otra parte, los contratos de televisión están a nombre de la Copa América, siendo este uno de los problemas más importante que se debe tener en cuenta, ya que se tendría que reestructurar toda la imagen de la competición, así como logos, publicidades, etc.

Y el obstáculo más preocupante, es la situación en que quedarían los herederos de Diego Maradona, a quienes se les debe cancelar una parte del dinero, por usar el nombre de su padre aparte de autorizar que se lo utilice.

Y por si fuera poco, el próximo torneo de la Argentina se iba a llamar Diego Armando Maradona, pero todo tuvo que anularse para evitar problemas legales.

Diego Maradona

Ante todo este conflicto y analizando las dificultades antes expuestas, tal parece que el deseo de René Higuita no se hará realidad por los momentos.

René Higuita era amigo y colega del admirado Diego Armando Maradona y en varias ocasiones expresó su estima y admiración al fallecido futbolista. Motivo que estimula al exreportero propusiera que la Copa América en memoria del ídolo mundial, quien falleció el 25 de noviembre del pasado año en Buenos Aires.

La Copa América empieza el 13 de junio con el encuentro que disputarán entre Argentina y Chile en el Estadio Monumental de River Plate.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias